Quantcast
Channel: Cocinando... un abril encantado
Viewing all 250 articles
Browse latest View live

¡Estamos a dieta! Recetas, trucos e ideas para una dieta de adelgazamiento

$
0
0
Fuente: www.dailydietdiary.com

¡Buen día a todos! y ¡feliz lunes! Tal y como os conté el otro día estoy introduciendo novedades y secciones nuevas en el blog... y entre ellas la de hoy.

Llevaba tiempo queriendo hacerla pero por unas cosas o por otras siempre me tiraba para atrás, por un lado me daba vergüenza, para que engañarnos... por otro me parece que un tema como las dietas de adelgazamiento siempre deriva en dos cosas... o en vanalizar el tema y verlo hasta en la sopa (ahora estamos en pleno punto álgido tras la vuelta de vacaciones y sen ven barbaridades que para qué) o en recibir críticas por todos lados porque alguien siempre tiene la clave perfecta que no es la tuya.
Pero finalmente me he lanzado por varias razones... os diré:
- Por un lado porque creo que si el tema dietas es un tema puntero es porque aún nadie ha dado con la clave y aún hay hoy mucha desinformación (o exceso de información en algunos casos).
- Por otro lado porque a pesar de leer tropecientas recomendaciones tontas (si lo siento... tontas), sobre dejar el azúcar, los hidratos de carbono o pasarse semanas a base de piña... no he encontrado recetas, ideas o trucos útiles de verdad para hacer una cocina más sana, sin grasa y baja en calorías.
- Veo que hay millones de corrientes, gurús y teorías... ¡¡he probado muchas!! como os pasará a muchos... en esto de la pérdida de peso es como a la hora de comprar un coche... estudias, te informas, preguntas y luego pruebas... ¡¡pero qué difícil es dar con el modelo que reúne todo lo que necesitas!!
Con una dieta pasa lo mismo ¿no creéis?


En fin, que por unas cosas o por otras he salido y entrado de dietas a lo largo de los últimos 10 años... y ya tengo varias teorías propias, os las cuento:
1. Sólo adelgaza quien está en disposición de hacerlo, me explico: odio eso de "te pones y pierdes peso"¡ERROR! Como os decía hay que dar con la situación, el momento y el método adecuados... si estás en un momento de estrés o presión, si tienes que comer lo que te prepara tu madre sí o sí... si la dieta consiste en gastarte 50€ semanales en fármacos y hierbas especiales... ¡así no se puede!.
2. Sólo adelgaza quien tiene un objetivo y metas claros... sino, te pierdes por el camino... en eso, creo yo... las chicas nos motivamos más, sino es un vestido, es la boda de tu mejor amiga, sino el bikini de las vacaciones etc... es importante estar centrado en la dieta, marcarse unos objetivos asumibles, por supuesto... ¡¡y a por ellos!!.
3. Sólo adelgaza quien es consciente de lo que come y está dispuesto a renunciar a ello... tal cuál... eso de "bueno me tomo una sin alcohol - que es lo que engorda- y en vez de patatas fritas un par de aceitunas y así cumplo con la dieta" no sirve... hay que renunciar a mucho, hay que comer 1/4 parte de lo que comías y hay que quitarse de todo lo más apetecible... os aseguro de que nadie en el mundo pondrá por delante una manzana frente a una chocolatina...
4. Sólo adelgaza quien tiene un entorno que se lo permite... alguien con quién hacerlo (uno solo termina siendo muy duro), nada de tentaciones por casa, ni una vida social (como una abuela, por ejemplo) que te obligue a comer sin freno cada fin de semana... quien tiene un rato todos los días para hacer algún ejercicio que aunque no le guste tanto como ir al cine y comer palomitas sí le satisfaga.
5. Sólo adelgaza quien encuentra su método, lo interioriza ¡y tira para delante!.

Esas son mis "reglas" y a mí, personalmente, hasta hace unos meses no me habían cuadrado todas... y creo, sinceramente, que no hay cosa más frustante que cumplir a rajatabla un régimen y no obtener resultados... con la de sacrificios que se hacen y nada de nada...
Para mí, lo peor, es que sigues teniendo que leer, escuchar y empezar de 0 viendo a todos esos gurús con sonrisas profident y torsos marcados diciéndote que tranquila que esto está chupado ¡sino míralos a ellos! ¡¡¡¡AHHHHHH!!!!!!


Como os contaba llevo un par de meses (y por medio vacaciones, que si me seguís en las redes sociales veréis que ha sido un desfase) a dieta... esta vez ya que cumplía mis 5 puntos uno por uno me lancé, como quien se lanza a buscar piso, a la búsqueda de una nutricionista... sip, para mí la regla nº 1 es estar en mano de un profesional, la nº 2 es tener un buen feeling con él y la nº 3 es poder contarle todas tus cosas... si alguna de esas 3 cosas no se cumplen, paso al siguiente... ¡¡y que difícil es encontrar un buen nutricionista!! Yo he visto de todo, creo... de los amiguetes que luego te riñen que no veas, de los pasotas que les da lo mismo que lleves 3 meses pesando lo mismo, de los intensos que al segundo mes ya quieren meterte un balón de esos... puff de todo.
Por eso yo me hago lista y pido cita con cada uno, si de primeras no me gusta, no vuelvo...
Esta vez hemos encontrado a una chica, de mi edad, de las que se les puede contar las cosas, te explican y te dan ideas... tajantes, pero buenas.

Yo, además, y ese es otro escollo, cocino... con lo que me pongo muy pesada con el tema de los alimentos, los que sí los que no, los que puedo cocinar de mil maneras etc... y esta vez mi nutricionista tuvo infinidad de paciencia y fue muy clara: "Luz, si el objetivo es perder peso hay que cambiar el chip, comidas sencillas, de poca comida y sólo con los ingredientes fijados y pesados".

Total, que con las indicaciones especificadas me fui a casa a vérmelas y deseármelas para hacer un menú... ¡¡odio la pechuga de pollo a la plancha!! A ver, no me entendáis mal, me gusta... pero no un día tras otro... esta vez quería hacerlo bien, hacer un buen puñado de recetas de esas que te apetecen siempre, que no tienes sensación de comer de dieta y, a ser posible, que cundan sin parecer que sólo estas comiendo un cacahuete.

Pues, señoras y señores... hacer eso es una hazaña... y tiene su aquel... y es ahí donde me he dado cuenta de que ni hay tanta información en la red que sea útil, ni ideas, trucos o ayuda para perseverar.
Así que aquí estoy yo... llevo unos meses poniendo fotos en instagram con mis platos de dieta y está recibiendo muy buena respuesta... así que espero, al crear este nuevo espacio, ayudar a los que se han quedado sin ideas.

Fuente: www.bozetto.es

Antes de nada LEER ESTO QUE ES MUY IMPORTANTE:
1. Estos consejos, recetas e ideas que os doy os las doy personalmente como se las daría a mi mejor amiga... según lo que yo estoy haciendo y me funciona.. no soy doctora, ni nutricionista, así que os recomiendo, en todo caso, que si tenéis dudas o algún tipo de dieta restrictiva o concreta consultéis con un profesional antes que nada.
2. Mi dieta es para perder peso, pensando que yo soy una mujer de 30 años sana pero con sobre-peso... es decir, no tengo problemas con la tensión, el azúcar o el tiroides... así que si vosotros sí los tenéis es muy importante que acudáis a un profesional antes de poner en práctica lo que os cuento.
3. Una advertencia que hago, porque es un tema que surge recurrentemente en torno a los blogs de cocina es que yo no me responsabilizo en absoluto de lo que vosotros cocinéis basándoos en mis propias recetas, quiero decir: muchas veces se critica que con tanta receta dulce incitamos a la gente a comer azúcar, ¡no es cierto! cada uno es libre, responsable y consecuente con su propia alimentación, o al menos debería de serlo, con lo que, en este caso, estas recetas de dieta son una ayuda, ni una medicina, ni un salvavidas ni, en ningún caso, una compulsión para que tú te pongas a dieta.

¿Cómo es mi dieta?
De eso os iré hablando en mis distintas entradas, por ahora, y para que os hagáis una idea os diré que es una dieta muy básica, limitativa de cantidades y alimentos concretos y muy específica en cuanto a las directrices, pero que se puede cumplir sin mucho esfuerzo.
Consiste en:
- 5 comidas diarias, sí o sí.
- 3 cucharadas de aceite, para todo el día.
- 2-3 litros de agua... lo que más me cuesta.
- Hacer ejercicio al menos 2 días a la semana... yo combino caminar todos los días 45 min a marcha + 45 min de yoga todas las noches.
- Desayuno con café con leche desnatada y Stevia + tostada de 40 gramos de pan + mermelada sin azúcar (estoy probando a hacerla casera) + zumo de naranja.
- Media mañana: 1 pieza de fruta.
- Comida: 200 gramos de verdura + 100-120 gramos de carne o pescado, dependiendo del tipo + 20 gramos de pan + yogur desnatado.
- Merienda: 1 pieza de fruta.
- Cena: 200 gramos verdura + 100-120 gramos de carne o pescado, dependiendo del tipo + 20 gramos de pan + yogur desnatado.

Fuente: Woof Nanny


Índice de recetas.
1. Sopas y cremas:
- Tarator, sopa búlgara de pepino, yogur y cilantro.
- Cremas de verduras.

2. Ensaladas sanas aptas para perder peso:
- Ensalada césar de pollo a la parrilla.
- Panzanella, o ensalada italiana de tomate, pepino, cebolla y crutones de pan.

3. Carnes:
- Pollo asado.
- Steak tartar.
- Brochetas de pollo fulful bhar.

4. Pescados y marisco:
- Sardinas a la barbacoa.



Bien, con todo aclarado, jejeje... doy por inaugurada esta sección, que espero os guste y sobre todo os ayude y anime... en ella iré subiendo recetas, menús, tips y sobre todo mucho ánimo para los que estáis en la carrera de poneros en forma, perder peso y en definitiva estar sanos... ¡ánimo y comerse el mundo!
Ahhh, también os diré, que en Instagram, como os decía antes, cuelgo muchos de mis menús diarios... por si preferís ojearlos de primera mano.


¡¡¡SORTEO 3er CUMPLEAÑOS BLOG!!!

$
0
0

¡Buenos días! Hoy me he levantado con la sonrisa puesta, como dice la canción, jejeje... porque llevo varios días queriendo publicar esta entrada... ¡¡mi blog se hace mayor!! como dirían los cursis y yo más feliz que una perdíz como una orgullosa mamá, jejeje...

Bromas a parte aquí vengo, como los dos años anteriores, deseando celebrar con vosotros un año estupendo, un año que ha cambiado mi vida y que, de muchas maneras, empezó por aquí, gracias al blog.
Convertirme en blogger de cocina me ha hecho más cocinillas si eso era posible, jejeje... me ha dado experiencia, maña, orgullo por mi trabajo, nervios por mi perfeccionismo y sobre todo... ¡¡gana de seguir cocinando!! Eso para mí es lo mejor, ilusión, pasión y fuerza para no dejar de cocinar.... y todo eso ha conseguido que mi empresa, el Catering Las Hermanas y yo misma nos hayamos puesto en pie y estemos deseando echar a rodar...

Así pues, y volviendo al tema del sorteo, que no quiero enrollarme, jejeje... en el día de hoy, 15 de septiembre inauguro este sorteo del que ahora os hablo más... ahhh ¡¡y en el que va a haber 3 ganadores con premio!!, lo nunca visto, jejeje.
Con este sorteo querría premiaros a todos, a los que me seguís, de cerca de lejos, los que venís a probar mis platos y ahora no paráis de pedirme tarjetas para repartir a vuestros amigos y familias, los que comentáis y siempre me subís el guapo, como diría mi padre... y sobre todo con él quiero daros las GRACIAS por tres años completos en los que disfruto con el blog muchísimo.

Muchos amigos me preguntaban si, a raíz del Catering, iba a dejar más abandonado este blog, ¡ni mucho menos! Al contrario... mi día a día, mis retos y estas entradas con anécdotas y parrafadas aquí van a seguir... ¡¡y que cumplan muchos más!! jejeje....

Bien, paso ya a contaros los términos del concurso, las bases, premios y plazos, ¿vale?, así:



BASES DEL SORTEO TERCER CUMPLEAÑOS BLOG COCINANDO UN ABRIL ENCANTADO:

1. ¿Quién puede participar?
¡¡Todo el mundo!! Todo aquel que pase por aquí y entre por primera vez, mis amigos de toda la vida, a los que conozco un poquito menos pero también... a jóvenes y mayores... ¡¡quien quiera!!.
Pero... tengo que restringir lo de todo el mundo a habitantes del territorio nacional... lo siento muchísimo... ya sabéis que siempre podéis, si habéis resultado ganadores, dejarme la dirección de algún amigo, conocido, familiar... o incluso, si vais a venir a España en los próximos meses yo os lo guardo y ya entonces os lo mandaré.

2. Condiciones para participar:
- La primera que os hagáis seguidores del blog... ¿cómo? Muy fácil, en la columna de la izquierda en el recuadro quinto que figura bajo la palabra SEGUIDORES pone: Participar en este sitio... le das y listo.
AVISO para los que no sepan cómo funciona esto... el hecho de que te hagas seguidor no supone que hayas entrado en ninguna secta, que tengas que pagar por tu membresía o que me dedique a enviarte emails o a llamarte por teléfono... tranquilo... pasados un par de días ni te acordarás de que eres seguidor, prometido.
(Para los que no sepan cómo se hace os pongo enlace a la entrada que publiqué hace más de un año explicando cómo se podía participar en el blog).

- La segunda condición que os pido es darle a ME GUSTA a la página de Facebook del Catering Las Hermanas, del que como os cuento soy dueña y desde el que veréis las mil y una cosas en las que estoy metida.
Os dejo aquí el enlace para que sea más fácil su acceso:


- Y la tercera y última condición es que me dejéis un comentario en esta entrada indicándome vuestra intención de participar en el sorteo... así como una dirección de email a la que remitirme si ganáis el sorteo.

3. Fecha del sorteo:
He pensado dar un plazo de 1 mes a partir del día de hoy para que todo aquel que quiera se anime a participar... por la cosa de cuanto más mejor... y todo eso.
Así que tenéis hasta el 16 de octubre para dejarme vuestro comentario.
Una vez cerrada la lista publicaré el nombre de los participantes... por si se me ha escapado alguno y ya con la lista completa realizaré el sorteo en una de esas aplicaciones que poniendo un intervalo del 1 al ... lo que sea... te da un número al azar. Ese será el ganador y a ese le anunciaré el 21 de octubre.

4. Si, sí... os cuento cuál es el premio!!:
Pues el premio es muy variado, y ¿he dicho que va a haber varios ganadores? Vamos, que sí o sí hay que participar, porque las probabilidades de ganar se multiplican por 3!! ¡no digo más!

1er premio:
- Vale para participar en uno de nuestros Cursos Monográficos de la Escuela de cocina Online del Catering las Hermanas de los que se publiquen dentro de los 3 meses siguientes al del inicio de los cursos, para que así tengáis para elegir el que más os apetezca.
- Lote de productos de la tienda HEMA.
- Lote de productos de DETALLÍSIME.
- Regalo sorpresa del Catering Las Hermanas.

2º premio:
- Vale para participar en uno de nuestros Cursos Monográficos de la Escuela de cocina Online del Catering las Hermanas de los que se publiquen dentro de los 3 meses siguientes al del inicio de los cursos, para que así tengáis para elegir el que más os apetezca.
- Lote de productos de DETALLÍSIME.
- Regalo sorpresa del Catering Las Hermanas.


3er premio:
- Vale para participar en uno de nuestros Cursos Monográficos de la Escuela de cocina Online del Catering las Hermanas de los que se publiquen dentro de los 3 meses siguientes al del inicio de los cursos, para que así tengáis para elegir el que más os apetezca.
- Regalo sorpresa del Catering Las Hermanas.


Buenos regalos, ¿verdad? 
Bien, será la aplicación que utilice para hacer el sorteo la que determine el nombre de los premiados, ya sabéis, número de participantes, número de premios y de forma aleatoria te eligen 3 nombres al azar, ¡esos serán los premiados!.
Así cada participante tendrá un número según el orden en que haya dejado su comentario, antes de hacer el sorteo elaboraré una lista de participantes, para ver que todo esté correcto y entonces realizaremos el sorteo.

Pues bien, todo queda dicho ya... lo último que me queda por deciros es... ¡¡apuntaros ya mismo!!
Un besazo gordísimo, Luz.

Pudding de croissant, manzana y caramelo

$
0
0


¡Buen día de viernes! Hoy ando toda revoloteada... ¡fin de semana! ¡por fín! Ha sido esta una semana intensa, muchos planes, muchas recetas por probar y preparar... estamos en plena sesión de videos para nuestros cursos... tranquilos, tranquilos, pronto os enseñaré alguno para que me digáis qué os parecen y cómo doy en cámara, jejeje...

Estoy además feliz, y os doy las gracias por la respuesta al sorteo... ¡esto es un gusto! Y os animo a los que aún no os habéis apuntado a que lo hagáis... aquí os dejo todos los requisitos para participar, que seguro que muchos ya cumplís con creces... y nada, ¡que la suerte os acompañe! porque es muy fácil que ganéis, con 3 ganadores que habrá este año.



Yo mientras tanto vengo a endulzaros el viernes con una de esas recetas que me recuerdan a mi infancia, a cocina de siempre y a comida reconfortante.... un pudding.
Es uno de esos postres que pasan sin pena ni gloria pero que, curiosamente, yo tengo en el recetario del blog varios... se gana la palma el de donuts, todo hay que decirlo... pero este de hoy, con manzana, caramelo y croissant es el que me recuerda más a los veranos de la infancia.

Gran parte de mis recuerdos infantiles del verano están ligados a la comida, jejeje... no os creáis que recuerdo mucho del preciosísimo Biarritz, no... sólo recuerdo esas copas de helado, esos zapatos incómodos que nos hacían llevar o ir dada de la mano con mi madre.
Igual me pasa con San Sebastián... yo sólo recuerdo el algodón de azúcar de Igueldo, y la vez que me rompí el labio en los coches de choque y mi abuela me lo lavó con su pañuelo y un poquito del cognac que se bebía mi abuelo.... y, por supuesto, San Sebastián son las quisquillas del puerto Viejo, los pintxos de huevo y gambas y Juanito Kojua.

Y en Juanito Kojua comíamos este pudding con manzana del país o algo así que estaba buenísimo!!!
A los que no habéis comido nunca un pudding sólo os puedo decir que es como un flan, pero con tropezones por dentro... tropezones deliciosos además, como en este caso... para empezar el flan es de caramelo, además, añadimos una manzana compotada y unos trozos de croissant que tengamos comprado un par de días antes... todo eso lo empapamos con nuestra mezcla de flan, lo dejamos que absorba bien y al horno a que se cuaje... ¡¡queda delicioso!! Sé que estéticamente no es muy lucido, pero lo compensa en sabor, ¡os lo aseguro!
Yo suelo acompañarlo con nata montada, para añadirle ese fresquito y esa cremosidad extra, pero podéis acompañarlo de salsa de caramelo, más fruta o mermelada de melocotón o incluso con helado de vainilla, cosa que a mí no me gusta pero que en fin, haré la vista gorda, jejeje...

La receta que he seguido es de la reina de la comida reconfortante y buenísima, en mi opinión, de Nigella Lawson que para este tipo de postres sencillotes y mega-resultones es la diosa indiscutible. Y, el añadido de las manzanas como se hace por el Norte es conforme la receta de Biscayenne.

Os dejo con la receta.


Receta de pudding de croissant, manzana y caramelo.

Ingredientes para unas 8 raciones como las que veis, un molde de bizcocho de unos 25cm de largo:
- 2 manzanas
- Chorrito de zumo de limón
- 2 croissants, mejor un poco secos
- 200 gramos de azúcar
- 4 cucharadas de agua
- 250 ml de nata para montar
- 250 ml de leche
- 2 cucharadas de bourbon, ron o brandy
- 3 huevos

Modo de hacerlo:
1. Precalentamos nuestro horno a 180ºC calor arriba y abajo.
2. Preparamos, en primer lugar y para ya tener lista la manzana. Así la pelamos, troceamos y regamos con un chorrito de zumo de limón y las colocamos en un cazo junto con una cucharada de azúcar y otra de agua, removemos bien... ponemos a fuego medio y dejamos que compoten entre 15 y 20 minutos... cuando estén bien tiernas y doraditas reservamos.
2. Cortamos los croissants en pedazos un poco grandes y lo colocamos en el molde de bizcocho.
3. Preparamos, a continuación, nuestro caramelo... para ello en un cazo colocamos el azúcar y el agua y removemos bien hasta que se ha disuelto el azúcar en el agua. Después llevamos el cazo al fuego y dejamos cocinar a fuego medio hasta que esté de color del caramelo, jejeje... ligeramente marroncito, unos 5 minutos más o menos.
4. Cuando tengamos listo el caramelo ponemos el fuego al mínimo y sin pausa agregamos la crema... sí, se va a volver loco el caramelo, primero chisporrotea y luego se forma una piedra... tranquilos, es normal... lo que hay que hacer es dejarlo al fuego, dejar que la nata se atempere y, sin parar de remover, ir integrando el caramelo en la nata.
5. Cuando ya tengamos una crema de caramelo añadimos la leche y el alcohol que prefiráis (o prescindís de él sin problema).
6. A continuación, apagamos el fuego y sin dejar de remover añadimos los huevos que habremos batido previamente... removemos sin parar para que éstos no se nos cuajen.
7. Llega el momento de montar el molde, ya teníamos dentro el croissant, a continuación añadimos las manzanas en compota y, por último, la crema de caramelo todo por encima.
8. El truco para un buen pudding, según mi experiencia, es dejarlo unos 10 minutos para que el líquido empape todos los tropezones y estos, a su vez, añadan sabor a la crema... así que dejar esos 10 minutos de reposo y luego meter en el horno unos 20 minutos más o menos o hasta que hagáis la prueba del palillo y éste salga limpio.


¡Y listo! Se come mejor en frío... a temperatura ambiente una vez pasadas un par de horas desde que lo horneasteis... y yo os recomiendo no desmoldarlo hasta el momento de servir, y aún así hacerlo en porciones individuales.. porque puede desmenuzarse y quedará aún peor, jejeje... lo acompañáis como os decía de nata, natillas (como hacían en Juanito Kojua... o era cream anglaise, ya no estoy segura) y a triunfar!!

Y esto es todo por hoy, aquí arranco mi fin de semana... este domingo hago doblete aquí en el blog con dos retos que junto me han coincidido en el mismo día... no problem, aquí estaremos.
Un besuco enorme, Luz.

Chipirones con salsa americana... para Mabel, de parte de Desafío en la cocina

$
0
0

¡Buen día de domingo! Si, como veréis hoy hacemos doblete, jejeje... que me siento hoy glotona y no quería dejar de participar en dos de mis retos favoritos, jejeje... conclusión... ¡¡participo en los dos y que me quiten lo bailao!! ¿o no?.

Bien, empiezo la mañana con una celebración/homenaje/despedida por todo lo alto... ¡¡como debe ser!! Hoy, la homenajeada no es otra que Mabel, del blog A nadie le amarga un dulce y que hasta el mes de agosto fue una de nuestras bosses del reto de Desafío en la cocina.
Y digo era... porque con pena por parte de todas lo ha tenido que dejar, así que para hacerle una despedida como se merece este mes el Desafío es en su honor... para ella que ha currado tantísimo y puesto montón de corazón en un Desafío que es mucho más que una receta mensual... es, como me dice mi hermana, el quita-penas y el arranca-sonrisas oficial de mi Facebook... ¡¡un tronche vamos!!.


Así que el reto, como os decía, consiste en homenajear a Mabel haciendo cada una, una de sus recetas... ¡¡pero cuál!! madre mía... tiene millones que ya me he guardado en pendientes... jejeje... pero sólo podía elegir una, y, como ya sabéis, por aquí andamos en proceso de dieta, con lo que rebusqué entre recetas apetitosas que encajaran con nuestro nuevo plan de alimentación... y voilá!! Ahí estaban estos chipirones que llevo tiempo queriendo preparar... no me podía creer que fuera tan súper sencillos de hacer... así que no miré más y esta es mi receta.

Yo la emplaté a modo tapa, como un aperitivo, sobre una tostada, bien cubiertos los chipirones con la salsita sabrosa, picante y a la vez con un puntillo dulce y la decoré con sus propias rabas salteadas a parte y un poco de cebollino... ¡oh madre mía!

Aquí os dejo la receta, y aprovecho para mandar a Mabel un besazo grandote, ¡¡nos seguiremos viendo y charlando como siempre guapa!!... yo voy a ver qué han hecho el resto de compis...

Receta de Chipirones con salsa americana.



Ingredientes para un aperitivo de 4 personas:
- 8 chipirones de esos pequeñitos, mejor aún si vienen rellenos de sus propios tentáculos y aletas.
- 1 cebolla bien picadita
- 2 dientes de ajo también picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 vaso de tomate triturado
- 1/2 cucharadita de tomate concentrado
- 1 puntita de pimentón dulce
- 1 puntita de pimienta de cayena
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1/2 vaso de brandy
- Sal y pimienta

Modo de hacerlo:
1. En primero lugar nos cercioramos de tener bien limpios los chipirones... si queremos, como en mi caso, podéis aprovechar los tentáculos y aletas de algunos para hacerlos a parte y ponerlos después de decoración, quedan bien chulos.
2. Una vez hecho esto reservamos en papel de cocina, para que escurran toda el agua que puedan tener y calentamos a fuego bien vivo una sarten. La pincelamos muy ligeramente de aceite y en esa misma salteamos 1 min por cada lado los chipirones... de esa forma se quedan sellados por fuera y tiernos por dentro, doraditos por fuera y con un sabor a la plancha muy rico.
3. Como nos habrá quedado un restito de los chipirones en la sarten vamos a desglasarla con el brandy, de esa forma aprovecharemos ese sabor y dejaremos que el alcohol se evapore... una vez el líquido reduzca a la mitad apagamos la sarten y reservamos los chipirones y el brandy hasta tener la salsa ya en marcha.
4. Así, por otro lado, ponemos una cazuela al fuego con 2 cucharadas de aceite, una vez esté este caliente añadimos la cebolla y el ajo picados, removemos bien y dejamos que cojan color durante 3 minutos más o menos... que se doren si tostarse.
5. Pasado ese tiempo añadimos el tomate triturado, el tomate concentrado, el pimentón, la pimienta de cayena y un poco de sal y pimienta... dejamos unos 3 minutos que cocine y se integre bien y añadimos por último el brandy reservado.
6. Si la salsa quedara muy espesa (como en mi caso) añadimos el vaso de caldo de pescado para aligerar, pero si os gusta gordita no le añadáis más líquido.
7. Dejamos entonces cocer la salsa al menos 15 minutos, con cuidado de que el caldo no se evapore muy rápido y la salsa se queme.
8. Finalmente trituramos la salsa con la batidora (ya sabéis que en casa no nos van nada los tropezones, jejeje) y la devolvemos a la cazuela, incorporando también los chipirones reservados y dejando cocer todo a fuego muy bajito otros 10 minutos.
9. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos la cazuela tapada hasta que vayamos a servir... para que reposen bien los sabores y los chipirones se queden bien tiernos.



Acompañar de mucho pan, eso sí... a mí, además, me sobró bastante salsa que pienso usar con unos lomos de atún a los que les he echado el ojo, jejeje...
Una salsa muy sencilla, yo la había visto en más sitios pero nunca me había lanzado a hacerla y me ha encantado!! Una opción buenísima, además, para los que estén un poco hartitos de los chipirones en su tinta o los calamares rebozados, jejeje...


Por ahora me despido... pero antes os recuerdo que estamos ¡¡de sorteo!! No olvidéis apuntaros, ya que estáis... es facilísimo, seguro que muchos ya cumplen todos los requisitos y sólo tenéis que dejarme un comentario diciéndome que queréis participar... ya sabéis, 3 ganadores y muchos premios... y tenéis hasta el 16 de octubre, ¡a participar!.

Un besuco gordo, Luz.

Pastel de tres leches nicaragüense ... para el Reto Cocinas del Mundo

$
0
0


¡Buen día de domingo! Y, aunque parezca mentira, fresquitos...¿verdad?... En fin, yo hoy vengo como una moto, jejeje... como veréis, en el día de hoy publico dos recetas, sip, dos como dos soles para dos retos en los que participo, jejeje... es lo que tiene estar a todo, lo bueno, que como es algo que me chifla estiro el tiempo como si fuera chicle y tengo sitio para todo...

La receta de esta tarta es para el reto de Cocinas del Mundo, sí... ese en el que cada mes se elige un país conforme la letra del alfabeto que toque, ese... este mes, tras la vuelta de vacaciones tocaba la letra N... ¡N de Nicaragua! nos propusieron Nieves y Elena, del blog La Cajita de Nieves y Elena... así que, dicho y hecho... a bucear por la gastronomía nicaragüense para encontrar una receta apetecible.



Por lo que he descubierto de la cocina nica (como la llaman) es que esta se basa, principalmente en el maíz, de hecho Nicaragua forma parte de lo que se conocen como los países hijos del Maíz, estos situados justo en centro-américa... junto con Costa Rica, Guatemala, Panamá o México... y esta hermandad con sus países limítrofes hace con todos tengan la misma base gastronómica y, en muchos casos, recetas muy similares aunque con diverso nombre.

Una vez llegaron los colonizadores, además, esa mezcla se hizo más palpable, integrando, también, la cultura y gastronomía española con lo que dio origen a una cocina criolla muy rica en el uso de alimentos como el tomate, la naranja o la canela que venían de fuera, combinados con sus productos autóctones... como la papaya, el tamarindo, el plátano, el cilantro o el achiote... todos productos que hoy por hoy tenemos en nuestras cocinas pero que hace algunos años eran tremendamente exóticos y desconocidos.... y, ejem, por lo que he leído, aún hay cosas que para mí (gracias a Dios) siguen siendo desconocidas y... espero... sigan siéndolo, ya que en Nicaragua se consume tortuga, iguana ¡¡y serpientes boa!!



En fin, sabiendo de antemano que no iba a cocinar, y mucho menos comer boa, jejeje... estuve viendo qué otros platos tradicionales nicaragüenses había, así conocí el Gallo Pinto... mezcla de arroz, especias y frijoles rojos, unos rollitos de maíz rellenos de carne o pollo, arroz y verduras que se cuecen ente hojas de plátano llamados Nacatamal, una especie de sopa de carne con "dumplins" de masa de maíz, jejeje... llamada El Indio Viejo (¡me encantan los nombres de los platos!), el quesillo también es nicaragüense... ese ya lo conocía... y mil cosas más.

Hasta que llegué al pastel de Tres Leches, un pastel que se atribuyen muchos de estos países centro-americanos (en concreto cuando hicimos el reto de Guatemala ya lo vi, y me eché para atrás pensando que era una receta mexicana) y que consiste en un bizcocho bien esponjoso al que se baña de tres leches (nata, leche condensada y leche evaporada), y se cubre con merengue... o al gusto, ya que he visto distintas versiones.

Total que el paste me entró por los ojos y además pensé que de los retos de Cocinas del Mundo en los que he participado, ¡ninguno ha sido con una receta dulce! Así que ya era hora... os presento este pastel que es un escándalo de rico... ahí donde le veis, que parece poca cosa, o que o bien se quedará seco con tanto bizcocho o será muy dulce... ¡¡en absoluto!! es un balanceo de sabores buenísimo!! Por un lado el bizcocho es esponjoso y tierno, las tres leches empapan que da gusto sin recargar de dulce... y por encima el merengue preserva la textura y añade, además, más cremosidad... en serio que tenéis que probarlo, es de los que engañan.

Y la receta, además, es bien sencilla.... un bizcocho fácil de preparar, se mezclan las tres leches y se vierten, se deja que el bizcocho empape y por último se decora con merengue... ¡y listo! Si queréis podéis quemar el merengue un poquito... los picos, yo quería, pero en nuestra casa de Fuenterrabia, donde hice el pastel, no tengo soplete... y como veis mis intentos de hacerlo con una cerilla dieron para 4 cerillas, 2 quemados y sólo 1 piquito quemado, jejeje...

 La receta la he copiado de Las recetas de MJ, os dejo con la mía.

Receta de Pastel de Tres Leches.


Ingredientes para una tarta de 20cm de diámetro:

1. Bizcocho:
- 220 gramos de azúcar, que dividiremos en 55 gramos por un lado y 165 gramos por otro
- 5 huevos
- 68 ml de leche templada
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura Royal
- 135 gramos de harina de repostería

2. Tres leches:
- 200 ml de nata para montar
- 200 ml de leche evaporada
- 200 ml de leche condensada

3. Merengue:
- 4 claras de huevo
- 200 gramos de azúcar

Modo de hacerlo:
1. Comenzamos haciendo el bizcocho. Para ello separamos, en primer lugar las claras de las yemas de nuestros 5 huevos y montamos a punto de nieve las claras, incorporando, cuando estén medio montadas 55 gramos de azúcar. Cuando veáis que ya empiezan a estar firmes dejamos de batir y reservamos.
2. A continuación en otro bol mezclamos las 5 yemas con los 165 gramos de azúcar. Seguimos batiendo hasta tener una mezcla bien cremosa, y en ese momento añadimos la leche templada, la vainilla y por último añadimos la levadura mezclada con la harina.
3. Una vez tengamos esta mezcla bien integrada vamos incorporando poco a poco, integrando con ayuda de una espátula las claras montadas, procurando que no se nos chafen y se pierda el aire que va a hacer más esponjoso nuestro bizcocho.
4. Una vez hayamos acabado reservamos el bol con la mezcla mientras engrasamos nuestro molde desmoldable y lo cubrimos con papel para hornear, que también engrasamos antes de verter la masa.
5. Metemos a continuación la mezcla en el horno, precalentado a 175ºC y dejamos cocinar durante 40-45 minutos calor arriba y abajo ayudándonos de la prueba del palillo.
Si veis que por  arriba se empieza a tostar demasiado tapar con un papel de aluminio y listo.
6. Pasamos ahora, en lo que el bizcocho está en el horno a preparar las tres leches. Todo consiste en mezclar las tres en una jarrita y reservar en la nevera hasta que vayamos a usarlas.
7. Porque ahora hay que esperar, una vez saquemos el bizcocho del horno, al menos un par de horas a que éste esté completamente frío...  momento en el que, sin desmoldar ni nada vamos a pincharlo (mucho) con un tenedor... haciendo canalitos por los que luego se irá empapando el bizcocho... así que ser generosos con los tenedorazos, jejeje...
8. Vertemos entonces las tres leches... todo, aunque ahora os parezca mucho veréis que el bizcocho lo terminara absorbiendo. Y dejamos que repose y se empape todo bien de un día para otro cubierto y en la nevera.
9. Al día siguiente sacamos de la nevera, desmoldamos, colocamos en un plato para tartas y preparamos nuestro merengue.
Para ello en un bol añadimos las claras y comenzamos a batir, conforme empiecen a espumar añadimos el azúcar y montamos hasta que el merengue esté bien duro y sabremos que está listo cuando, dándole la vuelta al bol completamente, el merengue permanezca intacto dentro del bol.
Usando entonces una espátula, o manga pastelera, lo que tengáis y queráis usar vamos a decorarlo, haciendo piquitos, o esparciendo por encima... con lo que estéis más cómodos.
10. Y ¡claro! si tenéis un soplete podéis quemar un poquito la superficie del merengue.


Vistos los pasos puede parecer complicada, pero nada de eso... os animo mucho a hacerla, sobre todo a los que seáis especialmente golosos,.. porque esto es un caramelo, jejeje...
Otra cosa, al llevar merengue crudo es importante conservar en la nevera y consumir antes de los 5 días después de haberla hecho para no sufrir ningún percance.

Yo me despido aquí, voy a pasar a ver qué platillos han hecho mis compañeras... ¿se habrá atrevido alguna a preparar la Chica del Maíz, o a cocinar quesillo? Ya veremos...


Antes os recuerdo que estamos ¡¡de sorteo!! No olvidéis apuntaros, ya que estáis... es facilísimo, seguro que muchos ya cumplen todos los requisitos y sólo tenéis que dejarme un comentario diciéndome que queréis participar... ya sabéis, 3 ganadores y muchos premios... y tenéis hasta el 16 de octubre, ¡a participar!.

Un besuco gordo, Luz.

Sopa de ajo, de toda la vida... para el reto Color y Sabor de Temporada

$
0
0


¡Buen inicio de semana! Y comienzo del otoño además... que ahí parece que va asomando sin darse del todo a ver... ¿que cómo lo sé? Porque yo ya estoy con trancazo, jejeje... me pasa siempre, el paso entre invierno-primavera y verano-otoño me deja tremendamente mustia, la verdad... así que ya ando como una abuelina dándole al propóleo y a la culdina, jejeje...

Y bueno, puestos a hablar de remedios caseros y de platos que levantan el ánimo a un muerto está esta sopa de ajo... ¡¡de repetir!! Yo crecí conociéndola como sopa castellana, que mi padre es de Segovia y allí no la llaman de otra manera, jejeje... y comiéndola mucho, la verdad... porque para mi padre era muy socorrido hacerla y era una de las poquísimas cosas que yo con gusto comía muy bien, jejeje...

Ya más mayorcita y cocinando yo me lancé a hacer la sopa, pero... no me salía igual, como suele ser habitual... no me salía ni como la de mi padre ni como la que comíamos por toda Segovia... no sé si por el tipo de ajos, el pimentón, ¡a saber! Así que como todo en cocina tuve que arremangarme y sacar mi propia receta, jejeje... ¡¡menos mal que a Almu también le gusta!!

Al final yo hago esta en casa, sopa de ajo con el sabor de la sopa castellana de toda la vida... mi padre la preparaba de tirón en un mismo perolo, yo, ya veréis, hago cada ingrediente por separado y luego los ensamblo todos... queda deliciosa, reconfortante y no... ¡¡no sabe a ajo!! Sólo tiene ese regustillo rico del ajo confitado que se disfruta una barbaridad.


Bien, como digo no podía ser más oportuna la publicación de esta receta... estuve a punto de incorporarla en las recetas de mi infancia del cumpleaños del blog del año pasado... pero... pues esos peros de la vida que luego siempre son para bien, jejeje... en este caso a hecho que pueda publicar esta receta en el inicio del invierno y para el reto de Pilar de Color y Sabor de Temporada que este mes tenía al ajo como protagonista.

Aquí os dejo mi receta.

Receta de sopa de ajo.


Ingredientes para dos personas:
- 4 dientes de ajo medianos cortados en láminas
- 100 gramos de jamón serrano cortado en taquitos
- 2 rebanadas de pan de molde, yo prefiero hacer con rebanadas de pan de barra, pero ese día no tenía...si vosotros tenéis aprovechar y hacerlo con barra, sale mucho mejor, y es el mismo procedimiento
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 litro de agua
- 2 huevos

Modo de hacerlo:
1. Ponemos, en primer lugar, una cazuela con el agua a calentar... así, ella sola.
2. Al lado ponemos una sartén mediana al fuego, y será en esta en la que cocinemos todos los componentes de la sopa por separado para luego unirlos al agua.... incorporamos el pan en primer lugar, que habremos cortado en cuadrados o tostadas... los espolvoreamos con un poquito de pimentón, los pincelamos con un poco de aceite y los freímos en la sartén ligeramente. Sacamos y reservamos.
3. A continuación ponemos las 2 cucharadas de aceite en la sarten, y, una vez caliente añadimos los dientes de ajo laminados, dejando que se doren sin llegar a enmarronecer. Una vez dorados retiramos del fuego y reservamos.
3. En el mismo fuego y aceite salteamos los taquitos de jamón... que se pongan crujientes... una vez hecho esto también sacamos del fuego y reservamos.
4. Queda ya por último cocinar el pimentón, la parte más delicada, ya que si nos pasamos y el pimentón se quema toda la sopa sabrá amarga... así que cuidado... Lo que yo suelo hacer es apagar la sarten, añadir el pimentón y dejar que se cocine con el fuego remanente... se tuesta pero sin darle oportunidad de quemarse.
5. Ahora, para poder quedarnos con todo el sabor concentrado en esa sarten... del ajo, el jamón y el pimentón... lo que hacemos es coger un cacillo de ese agua que a estas alturas ya está hirviendo y verterlo en la sarten que chisporroteará mucho pero que infusionará todo el agua con los sabores propios de la sopa... trasladamos el líquido a la cazuela con agua y a continuación incorporamos los dientes de ajo laminados y el jamón que teníamos reservados dejando que la sopa hierva al menos 15 minutos.
6. Pasado ese tiempo comprobamos de sabor, habrá que sazonar y por último agregamos dos huevos para que se pochen en la misma sopa... al cabo de 2-3 minutos apagamos el fuego y servimos en un plato sopero en cuyo fondo pondremos las tostadas que habremos reservado en primer lugar.


¡Menudo lujo de sopa! Reconstituyente, riquísima y de andar por casa... vamos, seguro que más de uno y de dos ya tenéis los ingredientes en casa para hacerla... así que, ¡a por ello!.

Yo me despido aquí, voy a pasar a ver qué recetas han hecho mis compañeros... ya voy con lapiz y papel a apuntar pendientes... es lo que más me gusta de los retos.



Antes os recuerdo que estamos ¡¡de sorteo!! No olvidéis apuntaros, ya que estáis... es facilísimo, seguro que muchos ya cumplen todos los requisitos y sólo tenéis que dejarme un comentario diciéndome que queréis participar... ya sabéis, 3 ganadores y muchos premios... y tenéis hasta el 16 de octubre, ¡a participar!.

Un besuco gordo, Luz.

Taco de atún con cítricos y crujiente verde y rosa ... para el Concurso de Bodegas Barbadillo #40añosdandoenelblanco

$
0
0


¡Buen día a todos! Hoy os traigo una receta de la que estoy orgullosa... es mía de cabo a rabo, jejeje... ¡y lo mío me ha costado! He realizado pruebas, catas, distintas versiones... pero creo que ha quedado resultona y deliciosa, lo cuál era mi objetivo.

¿Objetivo para qué? .... Pues porque en el mes de agosto... en medio de la placidez vacacional me llegó un correo invitándome a participar en el Concurso que celebraba Bodegas Barbadillo para conmemorar el 40 aniversario de su vino Castillo de San Diego... y para ello había convocado a blogeros de cocina para, quién quisiera, enviara una receta que maridara con su vino y la presentara a concurso, nada más y nada menos, con el aliciente de un premio en efectivo y una invitación a la fiesta que se ofrecerá en Cadiz para conmemorar el cumpleaños.





Total, que en esos días en que una tiene tiempo, se siente relajada y no hay mucho más en qué pensar me apunté enseguida, jejeje... al volver de vacaciones me esperaba en casa un lote con un par de botellas de vino que cumple años y ahí ya empezaron los nervios, jejeje... nervios por empezar a pensar en la receta, nervios porque había que ponerse manos a la obra y nervios porque el 20 de septiembre, fecha en que terminaba el plazo para presentar las recetas se acercaba inexorablemente...

Bueno, conforme pasaron los días empecé a tranquilizarme y a pensar... apuntar ideas y repasar... quería que el ingrediente estrella fuera atún, tan tradicional, además en Cadiz donde la captura del atún de almadraba es mundialmente conocida... y quería darle un aire ligero, cítrico y visualmente colorido, como es el Sur y como es, además el vino Castillo de San Diego.



Como os digo probé distintas combinaciones... algunas más orientales, otras más mediterráneas, probé con otros ingredientes... en fin, estuve varios días dale que te pego, y, al final, éste es el resultado con el que me he presentado a concurso y del que estoy muy orgullosa, la verdad.

Os invito, si os gusta el plato, a que lo votéis... pues la primera parte del concurso es de esas con votación popular a través de una aplicación de facebook, aquí os dejo directamente el enlace para que vayáis al grano, jejeje... entre los votantes, además, Bodegas Barbadillo sorteará un viaje.


Os dejo sin más dilación con la receta, recordar... maridarla con Castillo de San Diego.

TACO DE ATÚN CON CÍTRICOS Y CRUJIENTE VERDE Y ROSA


Ingredientes para 1 plato:
-      1 taco de atún cortado en rectángulos en paralelo a las vetas del atún, que mida 20 cm de largo y 3 cm por cada lado
-      La parte verde de una cebolleta
-      Un rabanito
-      1 lima
-      1 pomelo rosa
-      ½ naranja
-      2 cucharadas de salsa de soja
-      2 cucharadas de aceite de oliva
-      1 pizca de pimienta de cayena
-      1 pizca de sal
-      ¼ de cucharita de semillas de sésamo

Modo de hacerlo:
1.   Cortamos en finas tiras (lo más finas posible) la parte verde de la cebolleta y dejamos reservada en un bol con hielos y agua helada para que la verdura se quede bien tersa y crujiente.
2.   Con ayuda de un pela-patatas cortamos finas rodajas de rabanito, también, en este caso, procuramos que sean lo más finitas posible, y, al igual que con la cebolleta la vamos a reservar en otro bol con agua helada y hielos, ambos serán nuestro crujiente verde y rosa.
3.   A continuación vamos a preparar el atún. Para ello, y con ayuda de una regla y un cuchillo bien afilado vamos a extraer de un lomo de atún un taco de 20cm de largo y de sección cuadrada con 3 cm de lado.
4.   Preparamos, ahora, la salsa que va a acompañar a nuestro atún. Así, en un bol, mezclamos el zumo de ½ lima, junto con el zumo de ½ naranja, 2 cucharadas de aceite de oliva y para aportar el toque salado 1 cucharada de salsa de soja. Mezclamos bien, y si, aun así, la salsa quedara un poco sosa añadimos una pizca de sal.
5.   En este momento preparamos nuestro pomelo rosa, que irá como base del plato aportando frescor, acidez y dulzura. Lo pelamos retirando la piel y todo el blanco también, y, a continuación, y con ayuda del cuchillo sacamos los gajos enteros prescindiendo de pieles y telillas y dejamos reservados en un papel parafinado.
6.   Continuamos nuestra receta preparando una marinada ligera para el atún, mezclando en un plato el zumo de la otra ½ lima que teníamos con 1 cucharada de soja. A esta mezcla le añadimos una pizca de pimienta de cayena y la ralladura de la lima que hemos empleado.
7.   Ponemos una sartén a calentar, cuando esté humeando trasladamos nuestro taco de atún al plato que tiene la marinada y bañamos con esta cada lado durante 5 segundos.
Una vez bañados los cuatro lados trasladamos el atún a la sartén caliente, donde marcaremos el pescado 5 segundos por cada lado, no más.
8.   Cuando el atún esté completamente marcado sacamos a una tabla y en caliente troceamos siguiendo el corte de la veta del pescado que se verá claramente.
9.   Llega ya el momento de emplatar, que haremos de la siguiente manera:
-      Colocamos sobre una tabla de madera 2 papeles parafinados.
-      A continuación, y en el centro, vamos colocando los gajos de pomelo rosa, hasta llegar a los 20 cm de largo que tiene el atún.
-      El atún viene después, y lo colocamos ligeramente tumbado para que se pueda apreciar el contraste entre el rosa más brillante de la fruta y el intenso del pescado.
-      Una vez tengamos colocado el atún metemos la salsa de cítricos en un biberón y con cuidado salseamos ligeramente la superficie del atún.
-      Para terminar añadiendo el crujiente de cebolleta y rabanito que previamente colamos bien procurando no apretar la verdura para que mantenga su textura.

-      Acabamos espolvoreando por encima ligeramente las semillas de sésamo y servimos aún caliente junto con un vaso bien fresquito de Castillo de San Diego de Bodegas Barbadillo.

Veréis que no es una receta complicada, aunque reconozco que sí un poco laboriosa, jejeje... yo
quería que supiérais cómo la había hecho, por si alguno se anima, jejeje...


Por mi parte hoy nada más... sigo, además, esperando vuestra participación en el sorteo que estamos celebrando en el blog con motivo de su 3er cumpleaños, jejeje... mucho menos longevo que el vino pero por algo se empieza, jejeje... ya sabéis, toda la info aquí, muchos premios, 3 ganadores y un plazo hasta el 16 de octubre para apuntarse, ¡que no se os olvide!
Un besuco grandísimo, Luz.

Aloo Parathas... para el reto de Bake the World

$
0
0


¡Buenos días a todos! Hoy volvemos a iniciar la temporada de los retos panarras... ¡qué bien! ya echaba yo de menos meter las manos en la masa y probar recetas nuevas... os confieso que en casa cada vez hago más pan casero... más si cabe desde que tengo mi horno estratosférico, jejeje... con el que estoy feliz. Sin embargo, por unas cosas o por otras, me apego a mis 4 recetas de siempre y es difícil que me saques de ellas... también ¿para qué? Cubren nuestras necesidades y son las que más nos gustan.... sin embargo, jejeje... siempre apetece aprender, ampliar y sobre todo descubrir esos panes chulos que siempre nos proponen Clara y Virginia desde Bake the world.


El de hoy es un pan paratha, sí... seguro que a quien le gusta la comida hindú le suena... es junto con el pan naan (que de hecho ya preparamos) y el chapati los panes hindúes más típicos y que con más asiduidad se ven en los restoranes indios.
Son panes de harina de trigo, tipo las tortillas mexicanas, que se hacen con muy pocos ingredientes y se cocinan en un sarten... con la peculiaridad o el añadido de que se pincelan con mantequilla clarificada o ghee... lo que las hace dulces y deliciosas...
Además, como en todo en cocina, hay trescientas versiones.... con más o menos especias, rellenas de verduras, patata o queso... ¡lo que más te guste!

Las parathas que he preparado hoy, gracias a un video de una mujer hindú a la que entendí perfectamente porque habla inglés igual que yo, jejeje... a trompicones y clarísimamente que los hacía de una forma sencilla, funcional y muy tranquilamente, eso es lo que yo quería... como os decía los he preparado de la forma más típico, con un relleno de patata, que antes que sabor le aporta textura a nuestro pan... y una consistencia más contundente y menos chiclosa para este tipo de panes.
Además condimenté la masa (tal y como nos proponía) con comino y garam masala ¡¡y quedaron riquísimos!!



Ya sabéis, además, que yo soy de las de hacer plato completo, jejeje... que los panes suelen ser un acompañamiento... yo preparé un pollo macerado con yogur, limón, cilantro, jengibre y especias varias, lechuga, rabanito, cebolleta encurtida y en vez de chutney que según he leído es lo tradicional para mojar repetí la fórmula de la salsa de yogur que en casa es la que más nos gusta.
Todo ello lo serví como si el pan fuera un plato... de forma que íbamos cogiendo trozos del mismo para coger y comer la comida... una manera divertida y buenísima de servir el pan.

Os dejo con la receta que ya veréis que es sencillísima de hacer, y aún mejor sería si pudiérais ver el video en el que la señora explica el procedimiento porque una vez visto no necesitas instrucción alguna... ¡eso sí! Yo tuve que varias las cantidades, ahora os cuento.

Receta de Aloo Parathas.


Ingredientes para 6 parathas bien hermosas:
- 1 taza y media de harina de repostería
- 1/2 taza de agua
- Pellizco de sal
- 2 patatas medianas
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de comino
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 1/2 cucharadita de garam masala (opcional)
- Aceite de girasol

Modo de hacerlo:
1. Comenzamos poniendo a cocer las patatas en abundante agua con un buen pellizco de sal, pasados 15-20 minutos, cuando las patatas estén cocidas y aún enteras colamos, pelamos y reservamos.
2. En un bol hermoso mezclamos la harina, el agua y la sal. Pasados unos minutos tendremos que amasar en la superficie ligeramente enharinada de la encimera, hasta obtener una bola de masa bien formada, elástica y lisa.
3. A continuación vamos a preparar el relleno de patata. Para ello recuperamos las patatas cocidas, a las que añadimos el cilantro, el comino, las especias garam masala y la sal, mezclamos y apachurramos la patata dejándola como un puré más consistente.
4. E igual que en el caso de la masa de harina trasladamos a una superficie engrasada y amasamos hasta tener una masa compacta de puré.
5. Dividimos tanto la masa de harina como la de patata en 6 porciones iguales, y vamos a proceder a formar nuestras parathas.
6. Así, cogemos una bola de masa de harina... la aplastamos un poquito y la espolvoreamos con harina, a continuación con ayuda de un rodillo extendemos la masa en un círculo dentro del cúal colocaremos una de las bolas de patata y cerraremos sellando los extremos... así que el círculo de masa tiene que ser así de grande, en proporción a la patata.
7. Procedemos a formar nuestros círculos de masa de harina con las demás bolas, rellenamos con la bola de patata, cerramos bien todos los extremos y vamos dejando reposar las bolas al menos 5 minutos.
8. Pasamos a continuación a poner un sarten grandecito al fuego, que pueda contener bien la paratha formada... y dejamos que coja bien de temperatura sin añadir nada de aceite o mantequilla.
9. Mientras la sarten calienta podemos ir formando ya los parathas... enharinando de nuevo la superficie de trabajo y, con ayuda del rodillo, amasando hasta obtener una tortita bien hermosa.
10. Que pasamos a la sarten para que se dore, durante 30 segundos por cada lado. Una vez la hemos dado una primera vuelta para que se haga por el segundo lado vamos a pincelar el que queda en la superficie, el ya hecho, con un poco de aceite de girasol... y pasados los 30 segundos damos la vuelta y dejamos que el lado aceitado coja color mientras aceitamos el otro y procedemos a hacer lo mismo... damos la vuelta y dejamos que coja color el otro lado aceitado.
11. Sacamos del fuego a un paño seco para que mantenga el calor y la textura y servimos acompañado de salsas o como acompañamiento de un curry, pollo tikka massala o rogan josh... ¡lo que más os apetezca!


La verdad es que el sabor de los condimentos hace de este pan un acompañamiento delicioso... como los panes hindúes sirve, además, como plato, tenedor etc... de los platos principales y, como habréis visto, se hace en un pis pas... os lo recomiendo mucho.



Yo me despido por hoy, no sin antes hablaros de mi sorteo!!! Que aún hay muchos que me faltáis... me encantaría poder dar alguno de los muchos premios que este año sorteamos por el tercer cumpleaños del blog a alguno de vosotros que me seguís siempre... os dejo toda la info aquí... ya sabéis, muchos premios y 3 ganadores, y los requisitos son mínimos...  y tenéis hasta el 16 de octubre, ¡¡apuntaros ya mismo!!
Un besuco, Luz.

Ensalada verde cremosa de Jamie Oliver... para el Asaltablogs

$
0
0

¡Buen día de domingo! Y último domingo del mes, entramos con pie firme en el otoño y regresamos con otro reto de esos de los de los últimos días del mes... de esos de los que tengo varios concentrados, jejeje... ¡¡tranquilos que este es el último reto de este mes!! Jejeje... a veces parece que no doy a basto, jejeje... pero no puedo resistirme... ¡¡me encantan todos!!

El de hoy es un reto en el que estoy de repetidora... ¡¡quién me lo iba a decir a mí!! Hace años dejé, gracias a Dios, de examinarme, (que no de ponerme a prueba) y aquí estoy de nuevo, jejeje... la cuestión es la siguiente: el problema de apuntarse a un reto es que ya te has calzado una responsabilidad... y, aunque muchas veces da pereza ponerse a escribir etc... los compromisos y fechas de reto hay que cumplirlos, no vale escaquearse, sino tampoco el reto tendría sentido.
Total que el año pasado al reto del Asaltablogs nos apuntamos muchísimos y conforme fue pasando el año  y cada uno con sus cosas muchos nos fuimos despistando y como los estudiantes llegamos a junio recibiendo calabazas, jejeje...



Por eso digo lo de la repesca, esta temporada nos han dado un indulto a los que quisiéramos regresar y aquí estamos más felices que un ocho por poder seguir con el reto de los asaltadores... uno de los más divertidos, así que ¡al ataque! y ¡sálvese quien pueda!

Como digo en esencia el reto sigue siendo el mismo... cada mes se sortea uno de los nombres de los blogs que participamos (los que estamos de repesca aún no entran en sorteo, pero ¡y qué! yo no participo por si me eligen, ¡¡qué miedito!!) y el que salga tiene que ir a refugiarse donde pueda porque allá vamos los demás, a dejarle, como diría mi padre "en cueros y con las manos en los bolsillos" jejeje...

Este mes la afortunada asaltada, jejeje... no es otra que Bea, de Bea recetas y más... y mucho más tiene en su blog que me ha llamado la atención pero... en fin... por aquí, como ya sabéis andamos en operación dieta con lo que me enfoqué en buscar recetas que pudiera incorporar a mis menús diarios... ¡¡y dí con oro!! Casi, casi al primer intento... con esta ensalada con aliño cremoso que no lleva ni una gota de aceite y que queda tremendamente sabrosa y rica.

Os dejo con la receta.

Receta de ensalada verde cremosa de Jamie Oliver.


Ingredientes para una ensalada de acompañamiento para 4 personas:
- 1 lechuga romana
- 100 gramos de rúcula, canónigos o berros, lo que más os guste
- 2 rabanitos en finas lonchas
- 1/2 yogur natural desnatado
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- Zumo de 1/2 limón
- Sal y pimienta

Modo de hacerlo:
1. Pues es muy sencillo, primero deshojamos y lavamos bien la lechuga, poniéndolas después en la centrifugadora para secarla bien. Si no tenéis centrifugadora poner las hojas en un paño de algodón o toallas de papel y secar bien antes de colocar en un plato o ensaladera.
2. Lo mismo con las hojas de rúcula y lavar también bien los rabanitos antes de hacer finas lonchas con ellos... yo me ayudé de una mandolina para lonchear el rabanito.
3. Una vez emplatada nuestra verdura hacemos a parte el aliño... en un bol mezclamos la mostaza, el yogur y el zumo de limón... salpimentamos ¡y listo!.



Más fácil imposible ¿verdad? Y os aseguro que desde que la hice por primera vez he repetido un montón... poniendo o quitando distintos ingredientes como pepino, calabacín en rebanadas o unas judias verdes... pero el aliño siempre el mismo, ya he hecho un tarrito en la nevera y lo uso a diestro y siniestro... ¡¡es genial!!

Pues este ha sido mi asalto... veremos si el mes que viene lo tengo tan fácil, espero que sí... y ¡gracias Bea!



Yo me despido por hoy... no sin antes dejaros mi mensaje habitual... ¡¡pero tengo que hacerlo!! ¡Estamos de sorteo en el blog! Por su tercer cumpleaños... y estamos sorteando montón de premios que se llevarán ¡3 ganadores! nada más y nada menos... así que enteraros de que hay que hacer para apuntarse, aquí os dejo la info.

Un besote enorme, Luz.

Arroz al horno... para la Cocina Typical Spanish

$
0
0


¡Buen día a todos! Sí, ya sé que últimamente voy y vengo y no termino de estar en ningún sitio, jejeje... es lo que tiene estar a mil cosas, jejeje... pero en breve inauguro oficialmente el catering, estreno los cursos de cocina y me arremango a fondo para la temporada de vacaciones y eventos, jejeje... con lo que ando a mil por hora y ni el café me hace falta, jejeje...

Ya os iré contando y enseñando más cosas, no os preocupéis, jejeje... por ahora os enseño este arrocito, ideal para este Puente que tenemos y en el que ya se respira otoño por los cuatro costados... un arroz al horno, un arroz que se cocina en casa y que además incorpora varios ingredientes propios de un cocido, la verdad... como la morcilla o los garbanzos, la patata... y ¡sí! eso que veis el tomate fresco en láminas...

Llevo viendo estos arroces desde hace varios años, al principio con cara de pasmo ¿garbanzos y tomate en una paella? Después con un poco de descreimiento... eso no puede estar muy bueno... y finalmente me picó la curiosidad... ¡como siempre!



Así que cuando Estela propuso para el reto mensual de la Cocina Typical Spanish decidí lanzarme y probar un arroz que no había probado ni preparado nunca... ¡un arroz al horno! un arroz típicamente valenciano, que se hacía, como os he comentado con los restos y el caldo del cocido (así, por lo que he leído si el arroz llevaba agua se llamaba arròs al forn... pero si lleva caldo de cocido se llama arrosexat, curioso, ¿verdad?).
Esta manera de preparar el arroz es legendaria, tradicionalmente en cazuela de barro, y, en caso de que no se dispusiera de horno iba directo a la tahona del pueblo a cocinarse entre panes, ¡un lujo! y por lo que también he podido saber, en muchas casas valencianas se le considera un arroz más "importante" que la archiconocida paella.



Yo a la única conclusión que he llegado es que no sé ni la mitad de los arroces valencianos... y que es una pena que por nuestra propia ignorancia nos pasen desapercibidas recetas tan tremendas como esta que os traigo hoy.

Como veréis yo finalmente la preparé en la paellera... por el tipo de fuegos que tengo no puedo usar en ellos cazuela de barro, y empecé a prepararla con un sartén hermoso... pero por muy hermoso que fuera a la mitad de la preparación me quedé sin espacio así que directamente puse todo en la paellera... después iba a haberlo trasladado todo de nuevo a la cazuela de barro para hacerla en el horno... pero ya me parecía demasiada mudanza y me dio miedo que todo se me fuera a hacer un lío... así que finalmente lo dejé en la paellera también para hornearlo y salió perfecta.

He estudiado varias recetas sobre cómo hacerla y con qué ingredientes y, al final he mezclado un poquito de todo... aunque en lo esencial he seguido el procedimiento explicado por Carlos de Mercado Calabajío que es el as en este tipo de recetas y cuyas explicaciones son estupendas con sus fotos paso a paso... os recomiendo muchísimo.

Y yo os dejo ya con la receta animándoos a que la probéis, porque es un lujo tremendo... estoy deseando ver que otros arroces han preparado mis compañeros...

Receta de arroz al horno.


Ingredientes para 4-6 personas depende del apetito, de si hay picoteo previo, etc...
- 1/2 costillar de cerdo
- 1 morcilla en trozos o 4 morcillas individuales
- Una ristra de unos 20 cm de chorizo cortado en trozos
- Un trozo de punta de jamón
- 100 gramos de garbanzos que podemos comprar cocidos o cocerlos nosotros, con lo que tendríamos que ponerlos a remojo la noche antes.
- 1 cabeza de ajos
- 2 patatas medianas en rodajas medianas
- 1 tomate mediano
- 1 litro de caldo de cocido
- 1 vaso de arroz
- 3 dientes de ajo
- un ramito de perejil fresco
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- una pizca de azafrán
- Aceite de oliva
- Sal

Modo de hacerlo:
1. Vamos a comenzar cociendo nuestros garbanzos, dado que es lo que más va a tardar en cocinarse. Cubrimos con agua, ponemos a cocer y vigilando cada 40 minutos cocemos al menos 2 horas o 2 horas y media.
2. Pasadas las dos horas desde que pusimos a cocer los garbanzos podemos arrancar nuestro arroz. Para ello comenzamos poniendo en nuestra paellera, sarten o cazuela de barro un buen chorro de aceite, la cabeza de ajo entera y las costillas de cerdo sazonadas.
3. Una vez las costillas estén cogiendo color añadimos los trozos de chorizo y cuando empiecen a tostarse añadimos el litro de caldo de cocido... vamos a dejar que la carne se cocine, al menos 40 minutos a fuego bajo añadiendo más caldo o agua si vemos que se evapora muy deprisa.
4. Pasados los 40 minutos tendremos la carne hecha y los garbanzos cocidos, ¡ojo! conservar el agua de cocción de los garbanzos... esa será la que sigamos añadiendo conforme nos haga falta líquido.
5. A continuación vamos a incorporar la patata cortada en rodajas medianas a nuestra paellera y dejamos cocer otros 10 minutos para que la patata se haga.
6. Añadimos a continuación la morcilla pinchada ligeramente con un cuchillo para que no se nos reviente la piel.
7. Seguimos añadiendo ingredientes... ahora ya los condimentos y el majado... para ello en un vaso de batidora o el vaso de la trituradora colocamos los dientes de ajo, el perejil, el pimentón y el azafrán que habremos desleído previamente en un par de cucharadas del caldo de la paella para que infusione y se activen los aromas. Trituramos muy bien y añadimos a la paellera junto con los garbanzos.
8. Dejamos otros 10 minutos a fuego medio, distribuyendo bien el majado y procurando que no se evapore mucho líquido.
9. Pasados los 10 minutos vamos a desgrasar, si hiciera falta, la superficie de la paellera... retirando espuma, bolitas de grasa etc... para, a continuación, añadir el tomate en rodajas gruesas.
10. Lo último ya es el arroz, que espolvoreamos por encima y damos un par de meneos a la paellera para que se reparta bien. El arroz tiene que quedar sumergido por el líquido que haya en la paellera, si no lo cubre añadir un poquito más... pensar que ahora en el horno a idea es cocinar ese arroz con el líquido que absorberá y se evaporará en él, pero si ponéis demasiado poco o mucho líquido o bien se pasará el arroz en lo que termina de evaporarse el caldo, o bien nos quedará crudo y seco.
11. Dejamos que recupere la paella el hervor mientras precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
12. Metemos entonces la paellera en el horno, bajamos la temperatura a 180ºC y dejamos cocinar durante 20 minutos.
13. Pasado ese tiempo comprobamos el arroz, si queda líquido en la paellera y si el sabor es bueno o hace falta añadir sal. Así, si todo está bien pero queda un poquito de líquido, ¡tranquilos! lo suyo es poner el grill y dejar que se tueste un poquito la superficie... dejar 5  minutos para que se forme un poco de costrita y churrascado por arriba.
14. Terminamos sacando del horno, cubriendo con un paño limpio de algodón y dejando reposar el arroz al menos 15 minutos antes de comer.



¡Es delicioso! De verdad... y el arroz además queda meloso por abajo y crujiente por arriba... muy gustoso, la verdad... y como os decía cunde muchísimo ya que tiene cantidad de tropezones, ¡no dudéis en probarlo!.




Yo me despido por hoy, no sin antes hablaros de mi sorteo!!! Que aún hay muchos que me faltáis... me encantaría poder dar alguno de los muchos premios que este año sorteamos por el tercer cumpleaños del blog a alguno de vosotros que me seguís siempre... os dejo toda la info aquí... ya sabéis, muchos premios y 3 ganadores, y los requisitos son mínimos...  y tenéis hasta el 16 de octubre, ¡¡apuntaros ya mismo que sólo queda una semana!!
Un besuco muy grande, Luz.

¡Halloween time! Mi recopilatorio de recetas para la fiesta más terrorífica del año

$
0
0

¡Buen día a todos! Poquito a poco octubre va avanzando... ya nadie duda de que estamos en Otoño y más de una que yo me sé ya ha sacado los mitones a la calle, jejeje... yo, mientras tanto, sigo sin parar... que también la fecha de inauguración del Catering Las Hermanas y la Escuela de Cocina está a la vuelta de la esquina... ¡¡y yo con estos pelos!! Que diría mi padre, jejeje....

Así que un año más, y para que Halloween nos pille bien preparados os dejo el recopilatorio de recetas divertidas, terroríficas y bien apañadas para aquellos que, como yo, disfrutáis de esta fiesta.

Sip... llega la fiesta más terrorífica y horripilante del año... esa que si me hubieras dicho hace varios años que iba a celebrar te hubiera dicho que nunca en la vida!!
Se que sobre esta fiesta concreta hay muchas opiniones... defensores y detractores por igual tratan de ganar el punto... ¿invasión de una fiesta yanki? ¿fiesta que en origen era europea? ¿se celebra el día de los difuntos o el día de los zombis?

Yo reconozco que en mi casa mezclamos un poco todo... por un lado a mí me encanta hacer fiesta, decorar la casa con velas, murciélagos y calabazas que Almu talla de formas muy divertidas y poner música de casa de miedo... jugar al Cluedo, ver Prácticamente magia y comer palomitas de caramelo... Pero ya sabéis que yo soy mucho de celebrar... celebro también el día de San Valentín incluso cuando no tengo novio, el día de la madre aunque la mía hace ya muchos años que no está con nosotras y el día de la Marmota, el día de la Bastilla, el día de San Patricio... ¡¡todo sea por hacer una fiesta!! Decorar toda la casa y preparar ricos platos...

 Así que hace unos 4 años Almu y yo decidimos celebrar en casa Halloween... fiesta, juegos y sip... también comida. Para los temas gastronómicos ligados a las fiestas los americanos lo tienen claro... ¡¡todo y más!! Si es cierto que son un pelo exagerados, que para todas hay una ingente cantidad de dulce... pero hace poco descubrí que sus fiestas más famosas, son, en realidad, una forma de aglutinar culturas, razas y credos que de otra forma no se podrían integrar... así tanto un judío como un hispano pueden celebrar Halloween, pero uno u otro no comparten tradiciones de Navidad, Pascua o 5 de Mayo.

En fin, no me quiero enrollar más, sólo quería enseñaros mi índice de recetas halloweneras o que a mí me parecen que pueden resultar muy bien para celebrar esta fiesta que ya tengo publicadas en el blog y que ampliaré en esta mitad de mes próximo.

Combinan un poco de todo... espero que os sirvan si necesitáis una ayudita, inspiración o una receta para vuestra propia fiesta, para llevar al cole de los peques o sencillamente porque os llame la atención.


ÍNDICE DE RECETAS DE HALLOWEEN.

1. Aperitivos y tapeo:


- Scotch eggs de cangrejo
- Lollipops de chuletillas de cordero, o chuletillas a la florentina
- Salmón marinado
- Taramasalata o dip de queso crema y salmón ahumado
- Ideas diversas para un menú de Halloween
- Banderillas San Filippo
- Palomitas al parmesano
- Mejillones al gorgonzola
- Camembert al horno con mermelada de frutos rojos

2. Platos principales (de los de hacer el día antes, que cunden una barbaridad y gustan a todo el mundo):


- Borsch
- Hamburguesas Big Marta
- Hamburguesa francesa
- Jamón asado
- Soul food chicken, o pollo frito riquísimo
- Coronation chicken
- Hamburguesas de bonito
- Tacos de langostinos con salsa de mango y aguacate
- Perritos guarrindongos
- Sandwich club
- Fundy philadelphia
- Pollo relleno de bacon y cuatro quesos
- Pasta alla siciliana
- Pizza de boletus y trufa
- Pollo a la naranja chino con arroz basmati

3. Dulces y postres (para regalar, compartir o zamparse uno sólo, jejeje):


- Batido de Oreos
- Boston cream cupcakes
- Gominolas de fresa
- Lollipops fantasma de chocolate blanco
- Manzanas de caramelo
- Calabazas de Halloween rellenas de sorbete de naranja
- Helado de chocolate
- Cheesecake de chocolate blanco y fruta de la pasión
- Cupcakes de chocolate
- Carrot cake huerto de calabazas fantasma

4. Bebidas y cocktails para servir en tus fiestas:


Margaritas de sandía
Margaritas de fresa
Kir Royal
Tequila sunrise
Seasonal breeze
Piña colada
- Limonada de sandía
- Sex on the beach cocktail
- Bellini de granada
- Sandía rosa de mango y moras

Bueno, como veis tenemos un amplío catálogo entre el que elegir... pero, como os decía, estos días, entre reto y reto, jejeje... añadiré algunas recetas más muy típicas de las fiestas de Halloween... y sobre todo las recetas de dos tartas... las de los dos últimos años que son tremendas de ricas, buenas y preciosas...



Me despido por hoy... no sin antes recordaros... ¡¡que quedan 48 horas para terminar nuestro sorteo de cumpleaños!! Y aún me quedan huecos para apuntar a más gente al sorteo, no lo dudéis... sabéis que con dejarme un comentario y suscribiros al blog y a la página de Facebook del Catering Las Hermanas ya tenéis completos los requisitos para participar en el sorteo.... ¡así que al ataque! Aquí os dejo toda la info en cualquier caso... sobre todo para que conozcáis los premios... ¡¡habrá tres ganadores!! Os recuerdo también, jejeje...

Un besazo a todos, Luz.

Bollitos de pan para cocktail... para el Día Mundial del Pan 2015

$
0
0


¡Buen día a todos! Hoy amanecemos llenos de sorpresas... ¡es viernes! para empezar, lo que ya hace que abras el ojo con una sonrisa, ¿o no?, además hay un solazo que pa qué... lo que hace que el estirón de por la mañana sepa a gloria... y.... ¡¡a las prisas a revisar a Almu!!
Sip... la principal sorpresa, para mí, es que ayer mi pequeña hermana se cayó en la calle, ejem... y se ha roto el codo... ¡es para verlo!.
En fin, que ahora la pobre tiene escayola hasta las cejas y para rato... ¡¡pobrecita!! Almu es de esas personas independientes, autosuficientes y por lo general mangoneras que JAMÁS de los jamases se pone enferma, está cansada o similar... y verla toda escayolada con su bata sin abrochar y sin poder hacerse una coleta... ¡ea ahora pienso jugar con ella como si fuera una muñeca! Jejeje... odia los mimos, jejeje... así que me voy a resarcir, jejeje...



Bien, siendo como es ella en un par de días me arrea con la escayola y sigue a sus cosas, jejeje... pero por ahora hay que estar pendiente... sin embargo, no quería dejar de celebrar, también, EL DÍA MUNDIAL DE PAN... desde 2012, a pocos meses de inaugurar el blog ya participé... y este año no podía ser menos... ¡se celebra la 10º edición! Gracias, como cada año, a Zorra, del blog alemán kochtopf por convocarnos a todos e invitarnos al llamamiento mundial... hoy toca ¡panarrear!.

La receta que os traigo es tremendamente sencilla de hacer, no tiene ninguna ciencia y sale fenomenal, en serio. La receta original la copié hace varios años del libro de Lorraine Pascale "Home cooking made easy". Me gusta mucho la cocina de esta mujer, lucida, apetecible y nada nada complicada....
En sus libros siempre hay una sección panarra que merece la pena, y en este libro tiene estos bollitos de pan, que yo he hecho en alguna ocasión para las comidas navideñas o las comidas de fin de semana con amigos.



Y... ahora con el catering también los preparo para dipear, para las tablas y para todo aquel que pida un cestillo de panes... ¡¡pues son estos!!. Y os cuento porqué.
Total, que como os cuento siempre yo tengo una gran familia, un buen número de amigos y uno de esos espíritus que me piden meterme en cualquier sarao propio y ajeno, jejeje... así que no hay mes en que no esté trotando los tacones de celebración en celebración.

Lo que significa mucho picoteo de catering... y una de las cosas sobre las que me llamó la atención hace poco un amigo era sobre los panes... la situación era la siguiente: ponen ante nosotros una lucidísima tabla con quesos... ¡ñam! y ejem... no hay pan para acompañar... amablemente se lo pedimos a la camarera y ella igual de simpática nos dice que va a por él... ¡y vuelve con unos picos! cuando le hicimos ver que con eso el brie no se comía muy a gusto lo siguiente que trajo fueron unas buenas rebanadas de pan de las de 15 cm de largo que descubrimos después eran para unos montaditos que componían el plato principal...
Así que hicimos el apaño repartiéndonos la hogaza de pan a trozos... vamos, una solución un poco incómoda, sobada e innecesaria, en mi opinión.
Y ahí es cuando mi amigo Jaime me comentó que eso era algo a cuidar en el Catering, y que ojalá tuviéramos esos bollos que yo pongo siempre en mis comidas... son pequeñitos, para que cada uno tenga su pan sin tronchar el ajeno, de pan pan para untar, mojar, acompañar y lo que se tercie y son bien pichones.
Y ahora que tengo a todos los amigos/familia/vecinos en busca de ideas/soluciones/comentarios para mi empresa, jejeje... ¡no lo iba a pasar por alto!.

Estos bollitos ya han hecho sus primeros pinitos en el mundo panarra y en el mundo del catering, la verdad con mucho éxito... se pueden servir en cestillos, en boles, en paneras... poner uno por persona en cada platillo de pan, se pueden tostar, congelar... ¡de todo! Y son caseros....

Yo os los traigo en el día mundial del pan y espero que a vosotros también os apetezcan, para desayuno, un picoteo de aperitivo, un antojo de merienda con unas lonchas de jamón... ya veréis que sencillos. ¡Ah! Y podéis hacerlos tan o tan poco pequeños como queráis ehhhh... eso a gustos.

Receta de bollitos de pan para cocktail.



Ingredientes para 16 unidades:
- 280 gramos de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita y media de levadura seca de panadero
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 190 ml de agua tibia
- 1 huevo batido o un poco de leche
- semillas de amapola, sal gorda, semillas de sésamo, semillas de girasol, lo que queráis para decorar vuestros panes

Modo de hacerlo:
1. Mezclamos en un bol la harina con la sal, la levadura y el azúcar.
2. A continuación hacemos un hueco en el medio de la mezcla y añadimos el agua.
3. Con las manos o con ayuda de una espátula o cuchara de madera mezclamos hasta que no podamos manejar la masa.
4. Pasamos esta a una superficie ligeramente enharinada y amasamos unos 10 minutos hasta tener una masa lisa y bien formada.
5. Cortamos nuestra masa en 16 porciones iguales (o en 8 bollos medianos o en 4 mini-hogazas), haciendo bolitas con ellos o un rulo de masa que enrollamos sobre sí misma para darles la forma luego como de nudos.
6. Colocamos sobre dos bandejas cubiertas con papel de horno y cubrimos con papel film y dejamos levar en un lugar seco y templado más o menos 1 hora o hasta que hayan doblado su volumen.
7. Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo y mejor si tenéis opción para hornear pan y espolvoreáis con un spray unas 10 veces con agua para crear una atmósfera húmeda.
8. Desenvolvéis del papel film las bandejas, pincelamos los panes con huevo batido o leche y los decoramos con sal gorda, semillas de amapola, de sésamo o sin nada... como queráis.
9. Y horneamos los panes durante 15 minutos o hasta que veáis que están bien doraditos. Sacamos entonces a una rejilla y dejamos enfriar.



¡Y listo! luego podéis congelar si queréis, podéis conservarlos en un tarro o panera hermética al menos un par de días (pensar que a diferencia de los panes comerciales éste no lleva conservantes) o podéis montar una fiesta! Jejeje...

Pues esta es mi aportación, un año más al día mundial del pan, espero que os guste y os anime a probar... yo por mi parte me despido... no sin antes recordaros que hoy es el último día para apuntarse al sorteo que celebramos en el blog por su tercer cumpleaños... ¡¡daros prisa que en un minutos tenéis la posibilidad de ganar unos premios geniales!!
Yo os dejo aquí toda la info... la semana que viene publicaré lista de participantes y también, un par de días después, el resultado del sorteo.


Un besuco grande, ¡y feliz día y feliz inicio del fin de semana!.
Luz.

Bizcocho de limón... para el reto de la Marquesa de Parabere

$
0
0

¡Buen día de domingo a todos!
Y como veis, hoy, como el mes anterior, resulta que se me solapan dos retos en un mismo día, jejeje... ¡¡es lo que tiene estar a todo!! Así que, como no quiero aburriros más de la cuenta, voy a ser breve en ambas entradas para que podáis disfrutar no sólo leyendo las dos, ¡sino de vuestro día de domingo! Jejeje...

La primera receta de hoy es dulce... a ver si alguien con desayuno tardío se anima, porque este bizcocho es de desayuno largo, de receta fácil y de esos horneados que perfuman la casa con sabor a bollo casero y a limón... ¡es gozoso!.


La receta es de la Marquesa de Parabere, y la ha elegido Estela para inaugurar, entre otras recetas más, la temporada del reto La Marquesa de Parabere. Yo quería hacer algo sencillo, apetecible y sin ingredientes rarunos, y con esta, ¡di en el clavo! La Marquesa no le añade el glaseado, la verdad... ese junto con la decoración es de mi propia cosecha, jejeje... pero no pude resistirme, jejeje... creo que estos le dan una mejor textura al esponjoso del bizcocho, a parte de que, además, le aportan sabor y preservan el bizcocho de ponerse duro antes de tiempo... en mi opinión siempre es un acierto glasear los bizcochos.



Yo os dejo ya con la receta, que he prometido no enrollarme, jejeje... y os invito a prepararla porque es buenísima!! Garantizado.

Receta de bizcocho de limón de la Marquesa de Parabere.


Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 165 gramos de azúcar
- 90 gramos de mantequilla
- 90 gramos de harina de repostería
- Ralladura de 1/2 limón
- Ralladura de 1/2 lima
- Para el glaseado:
    - 125 gramos de azúcar glas
    - 2 cucharadas soperas de zumo de limón
    - Petalos de rosa seca y rodajas de limón para decorar

Modo de hacerlo:
1. Comenzamos precalentando el horno, calor arriba y abajo a 180ºC.
2. A continuación engrasamos con mantequilla un molde de bizcocho y a continuación lo espolvoreamos con harina, dando golpecitos a todas las paredes del molde para que se cubra con la harina, retirando luego el exceso que no se ha adherido a las paredes.
3. Empezamos a elaborar la masa del bizcocho montando las claras a punto de nieve... cuando ya estén montadas pero no duras añadimos una cucharada del azúcar que tenemos para preparar el bizcocho, de esos 165 gramos, me refiero.
4. Una vez las claras bien montadas añadimos en un lateral del bol todo el azúcar de un golpe y, con ayuda de una espátula o cuchara de palo, vamos a integrar con las claras procurando no bajar el aire de estas.
5. A continuación incorporamos el harina, a la que daremos el mismo tratamiento que al azúcar, la mantequilla a punto de pomada y la ralladura de los cítricos. Y cuando obtengamos una mezcla bien integrada pero cremosa y ligeramente "aireada" jejeje... ya tendremos nuestra masa lista.
6. Así, vertemos la misma en nuestro molde engrasado y la horneamos durante unos 20 minutos, haciendo la prueba del palillo para comprobar que está bien hecho por dentro.
7. Sacamos entonces del molde y dejamos que se enfríe dentro del molde encima de una rejilla... pasada una hora podemos desmoldar.
8. Mientras esperamos podemos preparar nuestro glaseado, mezclando el azúcar con el zumo de limón hasta obtener una cobertura cremosa pero no líquida que verteremos por encima del bizcocho ya frío del todo para evitar que el bizcocho "funda" el glaseado.
9. Podemos decorar con trocitos de pétalos de rosa secos, rodajas de limón, ralladura de lima o lo que tengáis a mano y os guste.


¡Y listo! Veréis que es sencillote, que se prepara en un pis pas y, os aseguro, que queda delicioso, esponjoso y que el glaseado le aporta más textura y ácido a la mezcla.

Yo he terminado muy contenta mi reto, me voy ahora a ver qué han hecho mis compañeros... un besote enorme y ¡a disfrutar del domingo!
Luz.

Rabo de toro de Martín Berasategui... para el Reto de Cocinas del Mundo

$
0
0


¡Feliz día de domingo! Sí, hoy de nuevo hago doblete, jejeje... a veces resulta inevitable... y aunque hoy me veáis hasta en la sopa espero ser breve, amena y sobre todo creo que tengo una excusa de peso... ¡¡menudas recetas las de hoy!! ¿o no?, de las de dos titanes como diría el propio Martín Berasategui del que hoy copio receta.



Ya sabéis que los terceros domingos de mes toca reto de Cocinas del Mundo... ese que cada mes nos lleva allá donde caiga la siguiente inicial de nuestro alfabeto... y este mes, siendo un poco heterodoxos hemos aceptado pulpo como animal de compañía, jejeje... o lo que es lo mismo, ¡vamos a ver! ¿qué país empieza con la letra Ñ? ¿Qué país lleva la letra Ñ en su nombre? Pues no se diga más, este mes el reto aterriza en España y en nuestras recetas más típicas.


Yo me he apuntado a esta receta de rabo de toro... sí, es cierto que en el blog ya tenía una receta de rabo de toro... esa que hace mi padre y que en casa nos pirra... pero... en fin, yo soy lo que dice mi padre un "culo de mal asiento" y hasta que no me quedo a gusto yo no paro... y eso me ha pasado con la receta de rabo de toro... que como que no... no terminaba de salir a mi gusto... y ahora encima que la tengo en la carta del Catering, pues ¡no podía ser! Así que lié la manta a la cabeza buscando recetas, probando salsas y teniendo a mi hermana bien contenta porque este plato le encanta, jejeje....

Al final me he quedado con esta receta del gran Martín... es laboriosa, no digo que no, más aún si, como yo, no la haces en olla express sino en cazuela convencional, pero... el resultado es espectacular, la textura de la carne, el sabor de la salsa, lo gelatinoso que queda el plato... ¡tremendo!

Os dejo ya con la receta para que me digáis qué os parece.

Receta de rabo de toro de Martín Berasategui.



Ingredientes para 4 personas:
Para el rabo:
- 1 kilo de rabo de ternera, o en mi caso de buey, que es el que encontré en el supermercado
- 1 cebolla entera
- 1 nabo
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- Unas ramitas de perejil

Para la salsa:
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- La mitad blanca de un puerro
- 1/4 de pimiento verde
- 1/4 de pimiento rojo
- Un nabo pequeño
- Unas ramitas de perejil fresco
- 75 gramos de tomate triturado
- 1 pimiento de piquillo
- 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
- 20 gramos de vino de Jerez
- 35 gramos de vino blanco
- 1 litro de caldo de carne
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1 hoja pequeña de laurel
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- Sal y pimienta
- 1 onza de chocolate
- 1/4 cucharadita pimienta de cayena en polvo

Para acompañar:
- 2 patatas medianas
- 1 vaso de aceite de girasol
- sal

Modo de hacerlo:
1. Comenzamos poniendo a cocer el rabo. Para ello colocamos en una cazuela, o olla express un poco hermosa todos los ingredientes de cocción del rabo, las verduras, reservando un minuto la carne.
2. En otra cazuela hermosa ponemos 1/2 vaso de aceite de oliva, y, una vez esté caliente, añadimos el rabo de toro previamente salpimentado para que se dore.
3. Conforme se va dorando vamos poniendo la carne en la cazuela con las verduras enteras y una vez tengamos frita toda la carne cubrimos con agua y ponemos a cocer a fuego medio al menos tres horas o hasta que la carne pueda desprenderse del hueso con un tenedor. Si la cocinamos en olla express el tiempo se reduce a la mitad, así que, desde que el pitorro sale dejar cociendo una hora y media más o menos.
4. Mientras la carne se cocina podemos preparar la salsa. Para ello comenzamos picando en juliana todas las verduras... que queden bien menudas, yo para eso uso el triturador de la batidora y tardo un minuto escaso en tener todo listo.
5. Volvemos a poner al fuego la cazuela en la que hemos freído el rabo, y en el mismo aceite si éste está aún bien para usar, y cambiándolo sino, pochamos la verdura unos 20 minutos.
6. Pasado ese tiempo agregamos los vinos, el de Jerez y el vino blanco y dejamos 3-5 minutos para que el alcohol evapore.
7. A continuación incorporamos la salsa de tomate, el pimiento de piquillo, la pulpa de pimiento choricero, las aromáticas y las especias removemos todo bien y dejamos que se sofría todo junto otro par de minutos.
8. Momento en que cubrimos con el caldo de carne y dejamos cocinar la salsa tranquilamente unos 20 minutos, pasados los cuales comprobamos qué tal está de sabor, rectificamos si hiciera falta y trituramos con la batidora, y reservamos en una cazuela mediana a la espera de que esté la carne lista.
9. Una vez la carne está tierna la pasamos directamente a la salsa y dejamos que cueza junta unos 15 minutos.
10. Momento en que podemos freír unas patatas paja que podéis rallar con rallador, mandalina o procesador de alimentos, escurrir muy bien el exceso de almidón y freír en un cazo con un vaso de aceite de girasol.
11. Una vez tenemos el rabo y las patatas listos emplatamos y espolvoreamos con un poco de perejíl fresco.



¡Ea! ¿Es o no un pedazo de receta? Un poco laboriosa pero de las de hacer una vez al año, jejejeje.... espero que os haya gustado, yo me voy a ver el recopilatorio que ha preparado Mar de la Cocina de Mar con las demás recetas de mis compañeros... ¡¡y a ver a donde viajamos el mes que viene!!

Un besuco enorme, Luz.

Macarons rosas ... para el Día contra el cancer de mama

$
0
0


¡Buen día a todos! Ummm... lunes lluvioso, el último con horario de verano... día de esos en los que necesitamos un empujón para levantarnos de la cama y ponernos las medias, ¿verdad? Yo, sinceramente, necesitaba un pellizco y me he negado a ponerme las medias, jejeje... pero ¡aquí estoy!.

Porque hoy además es un día bien importante, un día para la esperanza y para la fe, un día para luchar, y para vencer, ¡sin duda!.
Cada 19 de octubre se celebra el día contra el cáncer de mama, enfermedad de la que todos somos sino amigos, conocidos o directamente parientes, de las que toca a todos y que todos conocemos... y no por ello, en mi opinión, deja de ser necesario celebrar este día... yo lo celebro por la concienciación, la prevención y sobre todo como quien enciende una vela y reza una oración... hoy yo rezo por las valientes, las luchadoras y las triunfadoras del mundo, por ellas, y, en realidad, por todas las mujeres.

Si os dais cuenta hasta este año nunca había celebrado este día, la verdad... siempre ha sido un día raruno para mí... un poco el día del coco... mi madre murió ya hace muchos años, siendo nosotras muy pequeñas por el desconocido y por entonces susurrado cáncer de mama. Entonces este tipo de cosas se trataba con mucho secretismo, por no decir ignorancia y bastante miedo, y, aunque en mi casa nunca ha sido un tema tabú, antes bien al contrario, Almu y yo si hemos crecido un poco a la sombra de la enfermedad... eso de Antecedentes familiares pesa siempre como una losa y ya desde pequeñas ir al médico ha sido un poco trauma.



Pero este año algo ha cambiado... por varias razones... por un lado porque yo he estado haciéndome revisiones, viendo médicos y dándome un baño de realidad... esto ya no es un antecedente, ahora es una posibilidad... y, la verdad, la primera vez que un médico va y te pregunta si quieres hacerte test genéticos para determinar si eres portadora de cáncer, lo menos que te pasa es que te quedas pálida, pálida.
Pero en este caso tenía yo también a mi campeona, mi hermana que directamente les dijo a los médicos que ya sabíamos que vivíamos con esa posibilidad, que no nos hacía falta que nos lo dijera un papel y que muchas gracias.
Almu, todo hay que decirlo, siempre me sorprende en los momentos importantes... sobre todo por su madurez, su cabeza y su fe ciega...  yo ni me había planteado nada de todo eso... siempre había visto el cáncer como la enfermedad que mató a mi madre... no como una posibilidad de futuro.
Sin embargo, desde entonces, he pensado mucho... y ahora sé, soy consciente y, sobre todo, vivo sobre aviso, ¿que qué quiere decir eso?

Que procuro informarme correctamente, procuro hacerme revisiones fiables y confiables... no alarmistas, procuro rodearme de expertos que me aporten positivos cada día... y lo más importante, busco mi propia salud, mi propia serenidad, mi propia felicidad.
He decidido desterrar el miedo, la inseguridad que causa la pena, el amargo que causan las malas decisiones, la impaciencia de la que te rodea la gente que nada te aporta... he decidido vivir... sean 3 días o 30 años, y vivir bien.

Por eso hoy celebro el día contra el cáncer de mama por primera vez en mi vida, y os invito a celebrarlo conmigo... ¡os invito a un macaron!

Los macarons siempre me recuerdan a mi amiga María Eugenia, otra mujer con madurez, cabeza y fe que me enseñó una Navidad a prepararlos... por entonces también eran una novedad, un dulce desconocido y un poco atemorizante... de los que había pocas recetas y sí muy malas experiencias.
Pues ella vino y todo fue coser y cantar, jejeje... y así sigue siendo, esta vez siguiendo la receta de Webos fritos he preparado estos macarons rosas porque ya sabéis mi lema: ¡el rosa es una actitud, no sólo un color!

Aquí os dejo la receta.

Receta de macarons rosas 



Ingredientes para 32 macarons:
- 110 gramos de almendra en polvo
- 225 gramos de azúcar glas
- 125 gramos de clara de huevo separada hace un par de días y a temperatura ambiente
- 50 gramos de azúcar
- Colorante en pasta rosa o rojo
Para el relleno:
- 80 gramos de nata
- 125 gramos de chocolate blanco
- 40 gramos de mantequilla

Modo de hacerlo:
1. Vertemos la almendra molida y el azúcar glas en una trituradora, picadora o similar, para que nos ayude a mezclar y picar aún más ambos ingredientes.
2. Una vez triturados e integrados juntos los tamizamos en un bol y reservamos.
3. A continuación con ayuda de unas varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve, bien firmes... cuando estén ya montadas añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que adquieran firmeza. Momento en que, además, incorporamos poco a poco el colorante hasta que adquiera el tono de rosa que más os guste (pensar que en el horno el color se atenuará, así que no os importe si os quedan un poco demasiado rosas).
4. Una vez con las claras listas añadimos a la mezcla 1/3 de la mezcla de almendra por el lateral del bol y con ayuda de una espátula integramos bien haciendo movimientos envolventes.
5. Así una vez integrado el primer tercio seguimos con los otros dos, hasta obtener una masa ligera, cremosa y un poco granulosa ¡pero no líquida o seca!.
6. Reservamos entonces un momento mientras preparamos nuestras plantillas. Yo uso la misma plantilla que Su tiene en su blog y que viene fenomenal. Colocamos encima de la bandeja de horno la plantilla desplegada (2 folios solapados y pegados entre sí), y encima de esta el papel de hornear al que fijamos con ayuda de unos clips o unos trocitos de celo que sean fácilmente desplegables... pensar que con las cantidades que tenemos nos salen unas dos bandejas de horno.
7. Con nuestras plantilla y bandeja preparada vamos a rellenar una manga pastelera con una boquilla mediana redonda. A continuación y con la manga en vertical vamos a ir formando las conchas de los macarons, apretando la manga y dejando que la mezcla salga sin hacer circulos ni nada... sólo dejando que desde el mismo centro se vaya extendiendo hasta llegar a medio centímetro del borde, ahí dejamos de apretar y soltamos con un movimiento rápido pasando a la siguiente concha.
8. Cuando hayamos rellenado la primera bandeja lo que tenemos que hacer es despegar con mucho cuidado la plantilla, sacarla deslizándola por debajo del papel y dejarla a un lado para montar la segunda bandeja tal cual hicimos con la primera.
9. Mientras, cojemos la primera bandeja y para procurar que se bajen los picos y salgan las burbujas de aire damos 3 golpes firmes de la bandeja sobre la mesa de trabajo y si eso no baja los picos ayudaros de un palillo para quitarlos (cosa que yo no hice, como veréis, jejeje).
10. Dejar reposar las conchas durante al menos 1 hora para que la superficie se seque, cuando podáis tocar un macaron en el centro sin que se quede marca en este sino que esté firme será hora de hornearlos.
11. Los vamos a hornear en horno precalentado a 150ºC calor arriba y abajo durante 13 minutos, más o menos... todo depende de vuestro horno... el truco para saber si están listos es que, con ayuda de una espátula, podáis desprenderlos fácilmente por abajo sin que se separe la superficie de la base del macaron.
12. Una vez bien horneados los sacamos directamente a una rejilla, a la que los trasladamos con el papel, dejándolo unos 10 minutos pasados los cuales con la misma espátula vamos desprendiéndolos del papel y colocándolos en la rejilla hasta que se enfríen completamente.
13. Yo suelo dejarlos de un día para otro para que se sequen completamente, ganen consistencia y se endurezcan un poquito... así que al día siguiente preparo el relleno.
14. Para ello caliento la nata 1 minuto en el microondas, la vierto por encima del chocolate en trozos y dejo que éste se derrita un par de minutos.
15. Mientras bato ligeramente con unas varillas la mantequilla a temperatura ambiente para que coja textura de mousse y cuando el chocolate blanco esté bien derretido y templado lo añadimos a la mantequilla y removemos bien hasta obtener una crema firme y con textura de mousse cremosa.
16. Colocamos el relleno en una manga, podemos utilizar la misma boquilla que para preparar las conchas de los macarons... y lo que tenemos que hacer, a continuación, es emparejar las conchas según su tamaño entre sí, rellenándolos a continuación, al igual que formábamos los macarons apretando la manga en el centro del macaron y dejando que el relleno se extienda hasta más o menos la mitad, colocando encima la otra mitad y aplastando un poquito para que se vea el relleno por los lados pero sin salirse.
17. Dejamos que también se sequen los macarons rellenos al menos 12 horas... ¡¡y ya están listos!!


Sé que visto así parece una receta elaborada, pero cuando les pierdes el miedo, a la segunda o tercera vez que haces, hacer macarons es muy fácil, relajante... ¡¡y quedan tan bonitos!! A mí me gustan, no me encantan, la verdad... porque la almendra no termina de convencerme, jejeje... así que suelo regalarlos, son un precioso regalo, la verdad.
Espero que os hayan gustado.
Yo me despido por hoy, ¡nos vemos mañana!
Un besazo enorme, Luz.

Paris Brest ... el postre francés de la carrera ciclista... para Desafío en la cocina

$
0
0

¡Buen día de martes a todos! Hoy vengo, como podéis ver con uno de esos postres que intimidan mucho... ¡¡un postre francés!! Y para más inri un postre histórico!!!Ainss... si es que esto de los retos y desafíos es lo que tiene jejeje... te arriesgas a que de repente surjan esas recetas que son como verdaderos molinos, grandes-grandes y que afrontas con cara de susto y más que algún tropiezo.

Yo, ya os lo digo, no he quedado nada satisfecha con mis Paris Brest...la pasta choux me salió regular, el relleno se me quedó muy líquido y el conjunto no es (creo yo) para nada como debería ser... un chasco... pero en fin, de todo se aprende y, no os quepa duda, de que volveré a intentarlo.

Si algo estoy aprendiendo a las malas, jejeje... es que la cocina, como la vida es de los valientes, y aquí no vale tirar la toalla o desterrar una receta por difícil, ¡no! hay que buscar donde estuvo el fallo y saber (o intentar) corregir la próxima vez... mi pena es que como iba tan pillada de tiempo no he podido repetir a tiempo para el reto... pero ahí dejo mi desafío particular para nueva ocasión, espero en breve repetir y entonces subiré de nuevo foto y receta como Dios manda.



No quiero enrollarme con la historia de este postre tan francés, seguro que alguna compañera contará de Desafío en la cocina, para el que hemos hecho todos esta receta, el origen del postre, aunque os anticipo que se creó en honor, precisamente a la carrera ciclista Paris-Brest, jejeje...

Sin embargo yo también tengo una historia personal con el postre, no, no era la primera vez que oía hablar de él... el Paris-Brest es, señoras y señores, como mi Moby Dick, jejeje... Os cuento: en realidad yo descubrí este postre en la tele... en la tele francesa, la verdad... que allí en Fuenterrabia pillas antes los 4 canales franceses que los nacionales, jejeje... y en uno de ellos mis abuelos siempre veían película por la noche. Hace ya muchos años y en su casa vimos una película (que por cierto he buscado de arriba a abajo y no he vuelto a encontrar jamás) con Gerard Depardieu y el actor francés bajiito y feo de las series de los Visitantes que acompañaba a Jean Reno.... pues ese.



La peli iba de un mafioso (Gerard Depardieu) al que de repente se le presenta su ángel de la guarda, Christian Clavier (lo acabo de mirar, jejeje) intentando enmendarle y se pasan toda la película de rifi-rafe... y en toda película francesa, además, hay comida sí o sí, y en concreto, el mafioso se pasa yendo de establecimiento en establecimiento comiendo este postre ante la mirada del ángel que lo mira con gula pero sin poder hincarle el diente... y hay una escena, para mí la más divertida y de la que más me acuerdo en la que están los dos en un café comiendo, Gerard Depardieu ve el postre en una vitrina y le dice al ángel, voy a pedir ese postre y a ir al baño... hace eso, y en lo que está en el baño llega el Paris-Brest a la mesa... el ángel con una mirada glotona que te mueres... lo siguiente que vemos es que Gerard Depardieu vuelve del baño, su postre no está y en menos que canta un gallo el ángel le miente como un bellaco haciéndole creer que el postre se lo han tenido que dar a otro cliente y ya no les queda... ¡¡se lo ha comido como un gocho!!

Viendo semejante gula le pregunté a mi abuela que era eso.. parecía un Roscón... y ella me explicó que era un postre francés muy elaborado, hecho con crema de nugats, con praliné, muy fino y rico aunque de esos que no encuentras en todas partes....



Ooohhh... fue saberlo y lanzarme a la búsqueda del Paris-Brest... con tan mala suerte ¡que no lo había probado nunca! Allí en Francia lo he visto anunciado varias veces en cartas y en confiterías pero luego o no tienen hecho o no les queda... por eso decía que era mi Moby Dick, jejeje...

Total que cuando MariLuz propuso el Desafío al principio me lancé como una loca, y he encontrado, como os contaba al principio varios problemas... por un lado que no he encontrado buenas recetas, la verdad... por otro que pese a estudiarme la receta tenía el tiempo que tenía para hacerla, y esta es de las de ir despacito y con buena letra.. también hice yo el praliné, y quería hacer la crema de mantequilla que es lo tradicional, pero se me cortó con lo que tuve que sustituirla con nata montada y se me desparramó toda... la pasta choux también se me horneó mal... en fin un cúmulo de desgracias.
En aras de participar os dejo mi receta, pero os pido que no la hagáis, tal cuál os lo digo... cuando tenga una que merezca la pena la pondré, sino gana de que os pase como a mí y termine no saliendo...

Aquí os dejo como la hice yo, para ello empleé este video con la receta que me gustó mucho.

Receta de Paris Brest.


Ingredientes para 6 unidades de ración:
1. Para la pasta choux:
- 200 ml de agua
- 50 ml de leche
- 100 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- Un pellizco de sal
- 150 gramos de harina
- 10 gramos de azúcar
- 50 gramos de almendras fileteadas
- 1 huevo batido
2. Para el praliné:
- Una taza de almendras crudas
- Una taza de avellanas
- 100 gramos de azúcar
- 30 ml  de agua
3. Para la crema de praliné:
- 2 huevos
- 50 gramos de azúcar
- 250 ml de leche
- 30 gramos de maicena
- 90 gramos del praliné que hemos preparado con antelación
4. Nata montada

Modo de hacerlo:
1. Este es un postre laborioso que se compone de tres partes: por un lado la pasta choux, por otro el praliné y, por último, el relleno formado por una crema y un chantilly. Comenzamos preparando la pasta choux.
2. Para ello ponemos a calentar en una cazuela el agua, la leche, la mantequilla y el pellizco de sal. Cuando la mezcla rompa a hervir sacamos del fuego, añadimos de golpe la harina y con ayuda de una espátula mezclamos muy bien hasta que la mezcla se separe de las paredes.
3. En ese momento volvemos a llevar al fuego para "secar" la mezcla, y para ello sin parar de remover con la espátula dejamos un par de minutos hasta que en el fondo de la cazuela se empiece a hacer una ligera costrita... apagamos del fuego y vertemos la masa en un bol... la extendemos bien para que enfríe antes.
4. Una vez esté la masa templada es hora de añadir los huevos, lo que hacemos es batir los cuatro e ir añadiendo 1/4 de la mezcla cada vez e ir integrando muy bien conforme se añaden a la mezcla... sé que al principio se separará y se pondrá como con textura "mocosa" pero toca remover sin piedad... veréis que con el cuarto huevo la masa se relaja y se forma una pasta... la pasta choux.
5. El punto para saber si está bien hecha o necesita más líquido es el punto de "pico de pato", si cogiendo un poco de pasta y dejándola escurrir de la cuchara se hace como un pico ancho en la cuchara y que se va alargando y deslizando creando como una lengua... ¡¡ese es el punto deseado!!
6. Toca ahora poner la masa en una manga pastelera con boquilla redonda y mediana.
7. Ponemos el horno a precalentar a 200ªC calor arriba y abajo y forramos nuestra bandeja del horno con un papel de horno, y hacemos con la manga primero un círculo de unos 12 cm de diámetro, después por fuera otro en sentido inverso y por último un tercero encima de los dos anteriores.
8. Pintamos la superficie de la pasta con huevo batido, espolvoreamos con almendras laminadas y llevamos al horno entre 20 y 30 minutos hasta que veáis que la pasta está bien subida y esponjosa ¡no abráis la puerta del horno en ningún momento o se os derrumbarán los pasteles!!
9. Una vez haya pasado el tiempo apagar el horno y dejar 15 minutos que se templen en él... después abrir un resquicio la puerta y dejar que salga el vapor y se sequen un poco otros 20 minutos... y finalmente sacar a una rejilla para que enfríen del todo (a mí ahí es donde se me vinieron abajo).
10. Mientras horneamos y enfriamos los pasteles podemos hacer el praliné.
Para ello comenzamos preparando nuestro caramelo... y así colocamos en una cazuela el azúcar y el agua y dejamos cocinar al menos 15 minutos sin tocar hasta que tenga un color dorado, vertemos entonces el caramelo por encima de las avellanas y almendras que tenemos extendidas encima de una bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite de girasol y dejamos ¡SIN TOCAR! que enfríe completamente, al menos 30 minutos.
11. Pasado ese tiempo tendremos un caramelo de frutos secos, jejeje... que con ayuda de un martillo de cocina o de un rodillo rompemos en pedazos y metemos en la trituradora para hacer con ellos un puré, que ligaremos, de hacer falta con unas 2 o 3 cucharadas de aceite de girasol.
12. Con eso ya tendremos el praliné listo... así que podemos hacer la crema de praliné, que consiste en hacer una crema pastelera... para ello mezclamos todos los ingredientes de la crema en un cazo (salvo el praliné) removemos bien y llevamos al fuego, dejando cocer sin parar de remover hasta que se forme una crema espesa... en ese momento sacamos del fuego y mezclamos con 2 o 3 cucharadas de nuestro praliné.
13. Vertemos la crema encima de un papel film, cubrimos bien y llevamos a la nevera un par de horas para que se enfríe y gane consistencia.
14. Mientras podemos montar la nata y reservar en la nevera para que también se enfríe bien.
15. Pasadas las dos horas podemos mezclar la nata con la crema con cuidado y ayuda de una espátula para que la nata no se baje y se ponga líquida... metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla de estrella y esperamos para rellenar los pasteles.
16. Cojemos los roscos de pasta choux y los dividimos por la mitad, rellenamos generosamente con la crema firme, cerramos con la otra mitad sin hacer fuerza y terminamos decorando con azúcar glas.


Jejeje... ¡¡menudo testamento!! Como os decía es laboriosa... sobre todo si no sabes cómo puede quedar... pero luego en una mañana que tengas tranquila la tienes lista... lo malo, ¡a ver quién encuentra esa mañana!
En mi opinión es un postre de antojo, te tiene que gustar la pasta choux, y el praliné... sino ¡para qué! Es un postre muy francés, delicado, sin ser muy dulce y muy refinado, pero, como digo, de hacer por capricho, con muchísima tranquilidad, paciencia y ánimo de rectificar si no sale a la primera.

Yo ya he aprendido mucho para la próxima vez... a ver si entre medias logro probar alguno en un restoran y me entero si el mío es como tiene que ser, jejeje...
Un besote a todos!!
Mañana publicaré la lista definitiva de los participantes al sorteo... y el 23 ¡a los ganadores! Estar atentos.
Luz.


Lista definitiva participantes sorteo 3º Cumpleaños blog

$
0
0


¡Buen día a todos! Hoy vengo con una entrada cortita, no hoy no hay receta... ¡¡no os parece poco con todo lo que estamos ya cocinando estos días!! Apufff... jejeje...

No, hoy sólo vengo a informaros de la lista definitiva de participantes en el sorteo del 3º cumpleaños del blog... que luego no quiero quejas, lágrimas o reclamaciones, jejeje... yo lo quiero todo legal y por escrito, jejeje... así que aquí os dejo el listado de participantes y el número que cada uno tiene en función del orden en que dejó su comentario.

Desde aquí aprovecho para daros las gracias a todos por vuestra participación, ¡me ha hecho muchísima ilusión! Y más porque creo conocer un poquito a todos los participantes así que para mí va a ser un gusto mandaros a casa un de esos lotes de regalo.

Os dejo ya con la lista:

PARTICIPANTES DEL SORTEO 3º CUMPLEAÑOS
 COCINANDO... UN ABRIL ENCANTADO

1. Laura Fideuá
2. Carmen Navarro Rey
3. Las Chicas de Cocinando con las Chachas 
(¡que me habéis querido repetir dos veces!)
4. Estela Sánchez
5. Pilar Monge
6. Teresa Cantalejo
7. Javier Galainena
8. Andrea Calderón Juan
9. Gloria A
10. Chus Dae
11. Tere Barreda
12. Mar Rodríguez
13. Cúrcuma
14. Mallirubi
15. Sabrina Bcn
16. Begoña Fernández Villarán Rezola
17. La Cajita de Nieves y Elena
18. Pilar Bernus
19. Verónica Cocinando para mis cachorritos
20. Isa Cocina con Reina
21. Blanca Manjar a cala blanca
22.  Teresa
23. María Amparo García
24. José Francisco Moya
25.  Maggie
26.  Lady Halcón
27.  Las recetas de Manans



¿Estáis todos los que sois? ¿Se me ha escapado alguno? Pues este es el momento de poner el grito en el cielo, jejeje... hasta el viernes cuando anuncie a los ganadores tenéis tiempo para hacérmelo saber y con mucho gusto (si tenéis razón) rectifico.

Yo aquí me despido ya, jejeje... que estos días ando con mucho trajín... inauguro mañana oficialmente el Catering... ¡¡y estoy de los nervios!!
Ya os contaré todo el viernes y podré enseñaros con tranquilidad, ¡ya veréis qué chulada!
Un besuco enorme y de nuevo millones de gracias por la participación.
Luz.

Pan blaa... para el reto de Bake the world

$
0
0

¡Buen día de jueves!
Hoy estoy que me salgo de mí misma, que la sonrisa no me cabe en la cara y que ando caminando sobre las nubes... hoy, ¡por fin! os puedo enseñar mi página web, la página del catering, mi proyecto que ahora ya es empresa, con mayúsculas...

He querido esperar, sin enseñar nada a nadie, y, pese a que ya he ido aceptando encargos de mi familia y amigos, de mi círculo más cercano, hoy ya lanzo mi empresa al mundo... esa en la que tengo puesto todo el corazón, todo el entusiasmo y, sobre todo, unas ganas inmensas de ponerme a cocinar para todos, jejeje...

www.cateringlashermanas.net

Han sido 6 meses de enorme trabajo y esfuerzo, de muchas lágrimas, dudas y también nervios... meses de explicar a mi familia mi viraje de timón, de intentar que vean que no tiro mi educación por la borda, jejeje (y creo que sin terminar de convencerles, jejeje) meses de colas ante las ventanillas de Hacienda, meses de reformas, de clases de conducir, de perseguir a proveedores, de llamadas de Skype a Roma donde Maricruz ha sido mi hada madrina y ha convertido todos mis sueños en realidad... de ella es el diseño de la página web, de la escuela de cocina, de la newletter, ¡de todo!
Meses de grabar videos, de aprender a editar, de aprender a rellenar el formulario 303, de aprender a gestionar redes sociales.

Y meses de lo mejor de lo mejor... meses llenos de cocina, de darme cuenta, a pesar de las críticas y el "no vas a poder con ello y te vas a quemar en dos días" de que la cocina es mi paraíso, que organizar menús y planificar eventos es mi pasión, que lo hago sin pensar, hartita de entusiasmo.... Meses en los que hacer las cosas que más me pueden gustar, como ir a la compra, charlar con clientes con ganas de comer bien como a mí me gusta, meses de etiquetar, crear una despensa, reír como una tonta, hacer listas y más listas... probar mil y una recetas y trabajar 12 horas diarias y sólo poder esperar a mañana para seguir trabajando...



Estoy muy feliz, muy tranquila y muy orgullosa, espero que tengáis un ratito para verme en vivo y en directo y verme explicar un poquito más en qué lío me he metido, jejeje... a partir de ahora, además, podréis verme semanalmente cocinar en YouTube... que aquí vamos a por todas, ¡nada de quedarse a medio gas!.

Y siguiendo con este impulso hoy de nuevo hago doblete de receta, jejeje... ahora, para el desayuno os dejo la receta de estos panecillos irlandeses, ¡seguro que además me dan suerte porque adoro Irlanda!
Son para el reto mensual de Bake the World, sencillísimos de hacer, riquísimos de comer y ¡son irlandeses! Jejeje... en concreto unos panes con denominación de origen de Waterford, de los condados del sur, y suelen utilizarse para hacerse bocadillos o comerlos en esos desayunos irlandeses que más que desayunos son almuerzos, jejeje...
Están protegidos por la Unión Europea, según he leído con el estatus de protegido geográficamente, o algo así... de forma que sólo los panes producidos en ese espacio geográfico y que cumplan con rigurosos códigos de control, elaboración e ingredientes pueden tener la consideración de panes blaa.

Yo he seguido la receta de Farmette y me ha gustado mucho, los bollitos se cocinan unos pegados a los otros, lo que hacen que tengan esos laterales como de "despegado" muy rústico y bonitos.

Os dejo ya con la receta.

Receta de bollitos de pan blaa.


Ingredientes para 8 bollitos:
- 10 gramos de levadura seca de panadero
- 10 gramos de azúcar
- 275 ml de agua templada
- 500 gramos de harina de fuerza
- 10 gramos de sal
- 10 gramos de mantequilla

Modo de hacerlo:
1. Comenzamos mezclando en un bol la levadura con el azúcar y el agua templada... removemos bien y dejamos que la levadura se active, unos 3 o 4 minutos cuando veamos que se empiezan a formar burbujas o espuma.
2. A continuación mezclamos en un bol el harina con la sal y la mantequilla a temperatura ambiente.
3. Removemos un poco e incorporamos el agua mezclada con la levadura y el azúcar.
4. Integramos muy bien todos los ingredientes, formando una bola de masa que, cuando no podamos trabajar más en el bol, trasladamos a una encimera enharinada.
5. Seguimos trabajando unos 10 minutos, y cuando tengamos una masa bien trabada, lisa y homogénea la devolvemos al bol, ligeramente enharinado, cubrimos con papel film y dejamos reposar en un lugar cálido unos 45 minutos, o hasta que haya doblado su volumen.
6. Pasado ese tiempo destapamos el bol y con la palma de la mano sacamos el aire a la masa y dejamos que se relaje durante 15 minutos.
7. Una vez la masa esté relajada y flexible de nuevo la sacamos del bol y la dividimos en 8 porciones iguales, que voleamos y colocamos en una fuente para horno ligeramente enharinada... unos pegados a otros.
8. Cubrimos de nuevo y dejamos que leve por segunda vez unos 50 minutos.
9. A continuación precalentamos el horno a 210ºC calor arriba y abajo, metemos nuestro pan en el horno y dejamos unos 15 o 20 minutos hasta que esté bien cocido y ligeramente dorado.
10. Sacamos a una rejilla y dejamos que se enfríe un poco antes de comerlo.


Como veis es una receta facilita y muy apetecible, estupenda para los que empezáis en el mundo panarra y para disfrutar los que ya tenéis un poquito más de práctica... 100% recomendable.

Yo por ahora me despido... en un ratito os enseño mi otra receta de hoy, jejeje...
Un besuco enorme, Luz.

Pie de manzanas y moras... para el Reto Color y Sabor de Temporada

$
0
0


¡Buenos días a todos! Yo aquí sigo, montada en una nube, jejeje... esta mañana hemos inaugurado la página web del Catering Las Hermanas ... mi "sueño hecho realidad" y la verdad es que no se me borra la sonrisa de la cara, jejeje...

www.cateringlashermanas.net


Pero nada, hoy ya que tenéis ración doble de receta... entre esta y la de los panes irlandeses blaa, voy a ser breve, al menos a intentarlo, jejeje...
Aquí viene la parte más dulce del día de hoy... un pie!
A Almu y  mí nos chiflan los pies... vale, para ser sincera... sobre todo a ella, jejeje... ¡le encantan! Sobre todo los de manzana, así que este que hemos hecho es en su honor, que sigue la pobre toda escayolada y da una penita,... jejeje...



Así que cuando Pilar propuso para el reto mensual de Color y Sabor de Temporada las manzanas ¡no lo dudé! ¡Tenía que ser un pie! Pero no cualquiera, no... sino uno que llevamos bastante tiempo con gana de probar, el pie de manzanas y moras de Jamie Oliver, ese que aparece en su libro de "En casa de Jamie Oliver" y que es el único programa de cocina que mi hermana está dispuesta a ver, jejeje...
La verdad es que es un programa muy bueno, con recetas en las que utiliza los productos de temporada que cosecha de su propio jardín y con los que luego hace recetas de todos los días con su propio toque, la verdad es que nos encanta, jejeje...



Y ahora que yo también me he lanzado al mundo de YouTube, jejeje... ¡qué vergüenza! puedo ver lo buen comunicador que es y lo difícil que es transmitir a través de un medio audiovisual.
Total, que decidimos hacer este pie... pero en versión mini... me explico, en vez de hacer un pie grandecito como para 8 optamos por hacer 2 pies en ramekins, muy cucos y sobre todo bien ricos y de presentación fácil y resultona... ideales, sobre todo, para comidas familiares de pocos, así cada uno tiene su pastel y no tiene que compartir con nadie, jejeje...

Es muy sencillo de hacer, ahora veréis. Él le pone moras... que yo, cuando lo hice a primeros de octubre aún encontré (aunque a precio de riñón, ya sabéis), pero si no conseguís os recomiendo usar d esas bolsas de frutos del bosque congeladas que venden en los supermercados... no es lo mismo, pero quedan muy bien.

Aquí os dejo ya con la receta.

Receta de pie de moras y manzanas.


Ingredientes para dos pies de ración:
- 2 láminas de masa brisa
- 3 manzanas dulces
- 1 puñado de moras
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 huevo batido

Modo de hacerlo:
1. Es muy sencillo, comenzamos precalentando el horno, calor arriba y abajo a 180ºC. A continuación engrasamos y enharinamos los moldes que vayamos a usar, que pueden ser, como en mi caso, ramekines... o bien tazones aptos para horno o molde de pie tradicional (entonces tendréis que doblar las cantidades de los ingredientes, salvo las de la masa brisa que serían 2 igual).
2. Preparamos ahora el relleno, para ello picamos las manzanas en trozos menudos, colocamos en una cazuela junto con la mantequilla, el azúcar moreno y la canela y cocinamos al menos 10-15 minutos hasta que la manzana esté ligeramente tierna.
3. Añadimos entonces las moras, y removiendo con muchísimo cuidado de que no se rompan mucho dejamos cocinar otro par de minutos.
4. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y reservamos para que temple un poquito.
5. Mientras recortamos la masa... para ello con cada lámina haremos dos redondeles de dos cm más del diámetro del recipiente o bol que vayáis a usar, para que cuelguen faldones que podamos luego remeter sin que se nos salga el relleno.
6. Una vez recortada la masa colocamos un trozo en el fondo de cada molde, colocando bien todos los pliegues.
7. Rellenamos a continuación hasta arriba con nuestra mezcla (una vez en el horno al cocinarse merma un poquito, así que tranquilos que no saldrá del molde).
8. Y cubrimos con el otro trozo de masa... tranquilos si os salen pliegues por todos los lados, jejeje...ahora es cuestión de recogerlos todos, aplastar un poquito para que la mezcla se selle bien por dentro y con el sobrante o bien hacemos un borde pinchando con un tenedor, o bien recortamos con un cuchillo de cocina, como queráis.
9. Ya sólo queda pincelar la superficie con huevo batido y meter en el horno, unos 20 minutos para que se cocine bien la masa brisa (el doble de tiempo si es un molde grande) y listo... sacar y comer así templadito con una bola de helado... ¡un lujo!


A Almu, en general, le gusta la cocina poco historiada... ella es feliz con unos macarrones con tomate, su pechuga de pollo monda y lironda y sus vainas con aceite y sal... sus postres sencillos y poco elaborados como las manzanas asadas, los pies o los bizcochos de yogur... ¡y ahí le toqué yo en gracia! Que no paro quieta y no dejo de hacer filigranas, jejeje... así que, de vez en cuando, jejeje... volvemos a las lentejas viudas, las tostadas con mantequilla y mermelada y la ensalada de tomate y cebolla, jejeje...

Espero que la receta de hoy os haya gustado, ¡¡a ver el mes que viene que fruta o verdura está de temporada!!
Un besazo grande a todos, Luz.

¡Ganadores sorteo 3º cumpleaños blog! Y... ¡ya hemos inaugurado el Catering Las Hermanas!

$
0
0


¡Buen día a todos! Por aquí parece que va asomándose el sol discretamente... ¡y esperemos que dure! Porque estos primeros días de menos luz se hacen durillos, ¿verdad?.

Bueno, espero que cuando os ponga al día de las novedades se os pasen las penas, la morriña y se os levante una sonrisa... ¡¡hoy ya conoceremos a los ganadores del sorteo!!

Sin más os los voy a decir, que odio cuando en la tele, los libros y en Internet se alargan para decir estas cosas... bien, de entre todos los participantes los ganadores han sido los números:

19 Verónica "Cocinando para mis cachorritos"
20 Isa "Cocina con Reina"
9 Gloria Aleix



¡Enhorabuena a las tres! Os voy a dejar a continuación repaso de los premios que se lleva cada una, por si no os acordáis, jejeje... aquí están:

1er premio:
- Vale para participar en uno de nuestros Cursos Monográficos de la Escuela de cocina Online del Catering las Hermanas de los que se publiquen dentro de los 3 meses siguientes al del inicio de los cursos, para que así tengáis para elegir el que más os apetezca.
- Lote de productos de la tienda HEMA.
- Lote de productos de DETALLÍSIME.
- Regalo sorpresa del Catering Las Hermanas.

2º premio:
- Vale para participar en uno de nuestros Cursos Monográficos de la Escuela de cocina Online del Catering las Hermanas de los que se publiquen dentro de los 3 meses siguientes al del inicio de los cursos, para que así tengáis para elegir el que más os apetezca.
- Lote de productos de DETALLÍSIME.
- Regalo sorpresa del Catering Las Hermanas.


3er premio:
- Vale para participar en uno de nuestros Cursos Monográficos de la Escuela de cocina Online del Catering las Hermanas de los que se publiquen dentro de los 3 meses siguientes al del inicio de los cursos, para que así tengáis para elegir el que más os apetezca.
- Regalo sorpresa del Catering Las Hermanas.

¿Qué os parece? La repera, ¿verdad? En fin, no se cumplen 3 años todos los días, jejeje...
Me voy a poner en contacto enseguida con vosotras a ver si esta semana os puedo hacer llegar los premios.


Quiero aprovechar, también, para contaros las novedades respecto a mi vida, jejeje... que a estas alturas ya sabéis todos que estaba preparando mi proyecto profesional, que estaba haciendo millones de cosas... que si la reforma de la cocina, la compra del coche, los cursos de Jackie Rueda a los que me he apuntado... ¡¡millones de cosas!!
Pues bien, todo eso ya ha cuajado y aquí estoy... ¡¡enseñándoos a mi bebé!! Y, aunque aún en pañales, ¡que a nadie se le ocurra decir que me ha salido muy feo! Jejejeje...
Estamos muy contentas con el resultado, y no puedo parar de dar las gracias a la diseñadora que lo ha hecho todo posible... Maricruz a la que podéis encontrar en Capuccino Factory y que es una persona 100% profesional, eficiente, creativa y para mí lo más importante... una grandísima persona, cariñosa, amable y sobre todo de las que vela por tus intereses a pesar de tí misma, jejeje... que ya sabéis que yo soy bien difícil jejeje... pues con ella, como podéis apreciar por la página todo ha sido tremendamente fácil, ¡un lujazo de profesional!

Sé que muchos de vosotros sólo me leéis por aquí, no andáis (como me pasa a mí, a pesar de que me resisto) enganchados a las redes sociales, jejeje... por eso quería compartir con vosotros mis noticias de inauguración, la página web del catering que os invito a cotillear, criticar y comentar y enseñaros además los cambios que, a raíz de su inauguración, quiero también introducir en "este mi blog" jejeje...



Porque quiero aprovechar y crear una ventana de mi blog a mi negocio, porque quiero que podáis acceder a ambas cosas con facilidad porque seguro que hago muchas alusiones cruzadas aún sin darme cuenta y, porque quiero, además, dejaros bien puestos enlaces a todos esos canales donde poder ponerme cara, voz y vistazo largo, jejeje...

Porque quiero que seáis los primeros en enteraros de las novedades, los cursos y las promociones y porque me encantaría veros por allí, ya sabéis eso de "mi casa es tu casa" con el aliciente de que aquí no hay visitas imprevistas ni la casa sin recoger, jejeje...

 Os voy a dejar, además, los botones de acceso a las redes sociales del Catering y Escuela de Cocina... a Google+, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, ¡y YouTube! Donde me veréis cocinar en vivo y en directo.
Aunque, por supuesto, lo mejor para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina es suscribirte gratuitamente a nuestra newsletter semanal, donde cada lunes os anunciaré las novedades, promociones y cursos que estemos celebrando.


Bien, habiéndonos puesto al día, del sorteo y de las novedades jejeje... me doy por satisfecha, espero veros en unos días con algunas de mis recetas de Halloween, aunque, os recomiendo que si queréis descubrir un menú escalofriante lleno de recetas divertidas, sencillas y resultonas además de millones de ideas, playlist, juegos y cosas como cómo tallar una calabaza os apuntéis al curso que celebramos mañana... una tarde, 15€ y acceso al curso durante 3 meses, ¡os espero!
Viewing all 250 articles
Browse latest View live